Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA

Estudiantes de La Plata empató con Lanús y buscará la Copa Argentina

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha igualó 1-1 con el Grana y por ahora no clasifica a la Libertadores, aunque le queda una chance.

Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Lanús en el estadio UNO - Jorge Luis Hirschi, por la última fecha de la Zona B de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Boselli adelantó al León pero Jonatan Torres igualó para el Granate.

Una vez más, a Estudiantes le faltó agradarse en un partido decisivo y empató de local contra el peor equipo de la Copa de la Liga. Lo dicen los números, con 12 puntos, Lanús es el que menos sumó entre las dos zonas. El Pincha no pudo asegurar su clasificación a la Copa Libertadores y, aunque tiene una chance más, la fiesta no pudo ser completa en el último partido en UNO de Mariano Andújar y Mauro Boselli.

El Granate arrancó mejor y tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo, con un remate desviado de Pedro De la Vega y otro de Raúl Loaiza que dio en el palo. Sin embargo, Estudiantes pegó primero con un golazo del ídolo Boselli: gran jugada colectiva que culminó con una pared entre Leo Godoy y Benjamín Rollheiser, y pase al medio para que el delantero la empuje a la red.

Pero cuando el León parecía acomodarse en el campo a partir de la ventaja, Lanús empató sobre el final de la primera etapa mediante un tiro libre ejecutado por Boggio que cabeceó Jonatan Torres.

El segundo tiempo fue parejo, pero ninguno de los dos logró imponerse ni generar muchas situaciones claras. Las únicas un disparo de Augusto Lotti bien atajado por Andújar, mientras que el local tuvo la suya con un remate del juvenil Axel Atum que fue contenido por Lucas Acosta.

ADEMÁS: Riquelme: "Con Palermo tenemos diferentes maneras de vivir"

Con el empate, Estudiantes finalizó séptimo en la tabla anual con 62 puntos, por lo que no logró clasificar a la Copa Libertadores por esta vía, aunque sí aseguró de mínima jugar la Sudamericana. Sin embargo, el Pincha disputará la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, y si gana, no solo será campeón sino que también entrará a la Libertadores. Andújar y Boselli, quienes recibieron un lindo homenaje, jugarán allí su último partido antes de retirarse.

Lanús cierra una pésima Copa de la Liga, donde logró enderezar el rumbo sobre el final con la llegada de Ricardo Zielinski. Terminó último en la Zona B con solo 12 puntos, pero gracias a la buena Liga Profesional realizada, jugará la Copa Sudamericana.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso