Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudiantes goleó a Goiás 3-0 en La Plata y se acerca a los cuartos de final

Con goles de Guido Carrillo y dos Benjamín Rollheiser, el Pincha venció al elenco brasileño, que se quedó con uno menos, por la ida de los octavos del segundo certamen internacional.

Estudiantes golea a Goiás 3-0 con tantos de Guido Carrillo y dos Benjamín Rollheiser en el Estadio UNO, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Eduardo Domínguez tienen una parada brava frente al elenco brasileño, que se quedó con uno menos al comienzo del segundo tiempo.

El partido comenzó intenso y con pierna fuerte y si bien el Pincha metió presión desde el arranque, el equipo visitante emparejó rápidamente empezó a generar peligro. El local buscó sorprender con las subidas de Leonardo Godoy por derecha.

Cuando no pudo por afuera, probó por adentro con el remate de media distancia como fue el caso de Jorge Rodríguez o de Benjamín Rollheiser que de media vuelta sobre el borde del área, sacó un zurdazo que reventó el palo.

El Pincha ganó la iniciativa y se hizo dominador del trámite, aunque no podría descuidarse en las contras.

El primer tiempo cerró intenso y disputado en cada jugada, sobre el final del primer tiempo, Mariano Andújar salvó el arco de Estudiantes ganando un mano a mano ante Anderson Oliveira tras una contra rápida del Goiás luego de lo que había sido un tiro libre a favor del Pincha.

En la reanudación del pleito, la batalla de La Plata continuó bajo la misma tendencia. Y una impactante patada de Bruno Santos contra el pecho de Mauro Méndez dejó al conjunto de Armando Evangelista en inferioridad numérica. Roja directa. Desde ese entonces el León logró dominar el choque y festejó el primer tanto a través de la vía aérea.

Una proyección de Gastón Benedetti que derivó en un preciso centro a la cabeza de Guido Carrillo fue la fórmula de Estudiantes para ponerse en ventaja. Ante una defensa cerrada, la solución llegó desde el cielo. Y el reemplazante de Franco Zapiola encendió la esperanza pincharrata que sueña con acceder hacia la próxima instancia.

La ilusión del dueño de casa continuó cuando Benjamín Rollheiser resolvió con un remate cruzado que dejó estático a Tadeu y selló el 2 a 0. Otro de los aciertos del estratega con pasado en Colón fue el ingreso de Matías Godoy, quien aportó otras herramientas en la ofensiva para desarticular a un rival que se mostraba vulnerable.

La única preocupación se instaló cuando Guido Carrillo dejó su lugar por el juvenil Martiniano Moreno. El ex goleador del Mónaco estuvo en la cancha menos de media hora. Ingresó en el entretiempo, aportó su conquista y se retiró con una molestia física. La bronca se reflejó en su rostro, pero Eduardo Domínguez entendió que era mejor cuidar a la estrella con pasado en Europa, ya que la próxima semana deberá afrontar la revancha en el estadio Hailé Pinheiro de Goiania.

Finalmente, una perfecta maniobra que incluyó a Nicolás Palavecino, Martiniano Moreno, Matias Godoy y Benjamín Rollheiser transformó la victoria en goleada. El atacante más codiciado del momento la empujó contra la red, después de una perfecta combinación colectiva para que el León se suba a un sueño que trasciende las fronteras. Estudiantes quedó a un paso de los cuartos de final, pero antes deberá hacer escala en Brasil.

COPA SUDAMERICANA ESTUDIANTES GOIAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso