Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Etcheverry ganó pero Schwartzman se despidió temprano de Zhuhai

El tenista platense avanzó a la segunda ronda del ATP 250 pero el Peque se quedó en el camino luego de abandonar su partido por molestias físicas.

El arranque de los argentinos en el ATP 250 de Zhuhai tuvo un sabor agridulce como consecuencia del triunfo de Tomás Etcheverry ante el australiano Luke Saville y el retiro por lesión de Diego Schwartzman mientras enfrentaba a Alex Bolt.

Etcheverry (35°) se impuso ante Saville (313°) por un doble 6-4 después de dos horas de juego. El enfrentamiento -el primero entre ambos tenistas- sirvió para que el argentino avance a la segunda ronda del certamen, instancia en la que enfrentará al checo Dalibor Svrcina.

El Peque, por su parte, fue eliminado en primera ronda luego de abandonar el duelo ante Bolt (323°) por molestias físicas. El número 136 del ranking mundial caía por 6-3 y 4-2 cuando decidió retirarse. El partido, de todas maneras, se había presentado adverso para el argentino, habiendo cedido su servicio en la primera oportunidad que entregó tanto en el primer como en el segundo set.

Schwartzman y los interrogantes luego de finalizar su relación con Chela

Poco antes del ATP 250 de Zhuhai, Diego Schwartzman confirmó que finalizó su vínculo con su entrenador, Juan Ignacio Chela. La noticia se dio en el marco de un año de Peque para el olvido, con 23 torneos jugados en los que no pasó de la primera o segunda ronda en 21 de ellos. Ahora, luego de abandonar en Zhuhai, el interrogante es saber si estará en condiciones de finalizar el año jugando o si se focalizará en llegar a 2024 de la mejor manera.

TENIS ATP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso