Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ever Banega sueña con volver a Boca y Riquelme le abre las puertas

El volante de pasado en la Selección Argentina busca desvincularse del Al-Shabab, club con el que tiene contrato hasta junio del 2024, y llegar al Xeneize en condición de libre. Román buscará armar un mediocampo con él y Arturo Vidal.

Apesar del clima político que se vive en Boca por las elecciones, Juan Román Riquelme no pierde de vista el mercado de pases para la próxima temporada y ya empieza a negociar para sumar refuerzos de jerarquía. Mientras se encaminan las tratativas por Arturo Vidal, TyC Sports accedió a la información de que hay otro nombre que tiene en carpeta y con el que ya comenzó las charlas con la idea de que vuelva al club: Éver Banega.

Lo cierto es que el volante de 35 años sueña con volver al Xeneize, de donde surgió y fue campeón de la Copa Libertadores 2007, y ya se lo comunicó al vicepresidente, con quien guarda una buena relación justamente por haber compartido cancha en aquellos tiempos donde levantaron el máximo título continental juntos.

¿Cuál es la traba? Banega todavía tiene contrato vigente con el Al-Shabab de Arabia Saudita hasta junio del 2024 y la única forma en la que Boca aceptaría su retorno es en condición de libre. Es decir, sin tener que hacer una erogación de dinero por su pase, al margen de lo que lógicamente será el contrato del jugador.

Con este panorama, el volante de pasado en la Selección Argentina ya está dialogando con las autoridades del equipo árabe con la intención de rescindir su vínculo cuando se cierre el 2023 y así poder calzarse la camiseta azul y oro a principio del año que viene. Riquelme le manifestó que en esas condiciones (en libertad de acción) lo recibirá con los brazos abiertos en Brandsen 805 con la ilusión de armar un mediocampo 2024 de elite junto a Vidal.

Banega viene siendo titular en Al-Shabab en la ascendente y cada vez más competitiva Saudi Pro Liga, donde su equipo milita en la 12º posición de 20 competidores. La temporada en Arabia continúa hasta fines de diciembre, por lo cual en caso de concretarse su vuelta a Boca llegará con ritmo.

El posteo de Éver Banega con dedicatoria a Boca

En medio de esta situación, Banega dejó un claro guiño en sus redes sociales en las últimas horas: posteó una historia de Instagram de su primer paso en Boca (entre 2006 y 2008), cuando aún era un jovencito, y le sumó corazones azules y amarillos. ¿Se dará su regreso? Todo dependerá de que llegue a buen puerto su salida de Arabia Saudita...

FUTBOL LIGA PROFESIONAL BOCA EVER BANEGA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso