Durante la siesta del pasado domingo 9 de junio, el joven Gonzalo Castro Robles tuvo sus primeros minutos en primera.
El delantero famatinense de 22 años ingresó en el segundo tiempo del partido que su equipo, Racing de Córdoba, empató 0 a 0 ante San Martín de San Juan, por la fecha 19º de la Primera Nacional.
Cabe recordar que el delantero de la categoría 2002, que jugó en el 2023 en el Torneo de la Liga Cordobesa, firmó su primer contrato profesional a fines del año pasado, luego de permanecer tres años en las categorías formativas de la institución.
Sus buenas actuaciones en la primera local, que es puntera del Torneo Apertura de Liga Cordobesa de Fútbol, hicieron que el entrenador Juan Carlos Olave pusiera sus ojos en él para sumar sus primeros minutos en la Primera Nacional, ingresando a los 28 minutos del segundo tiempo, por Facundo Curuchet.
La satisfacción del objetivo cumplido
Tras concretar el ansiado debut, Gonzalo Castro Robles escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde detalló las sensaciones que está atravesando a partir de este importante hecho para su carrera deportiva.
"Recuerdo esa vez que hablaba con mi familia, con mis amigos, y les contaba lo que tanto amo el fútbol y a dónde quería llegar. Bueno ese día llegó, lo que tanto soñé, al fin lo presencié".
"Después de años muy difíciles, hoy tengo la oportunidad de vivir el mayor logro de mi vida. Una satisfacción enorme me da saber que todo sacrificio si tiene una recompensa".
"Gracias Dios, por darme la oportunidad de debutar como futbolista profesional. Gracias familia, por ayudarme a superar cada obstáculo que este deporte puso en mi camino para hoy poder cumplir mi sueño. Gracias a todos por el apoyo, por motivarme y alentarme cada día. Lo mejor que te puede pasar en la vida es hacer tu sueño realidad", publicó en sus redes.
Comentarios