Este martes, el césped sagrado de Wimbledon será el escenario del debut absoluto en un torneo de Grand Slam para la tenista riojana Jazmín Ortenzi, de 23 años, quien enfrentará en primera ronda de la qualy a la checa Barbora Palicová, una jugadora joven pero con rodaje internacional y buen presente en el circuito profesional.

El partido, que marcará el debut de la chileciteña de 23 años en un Grand Slam, será este martes, en el tercer turno de la jornada que comienza a las 11.00 (7.00 de Argentina), en la cancha Nº18. Se estima que la Ortenzi juegue alrededor del mediodía.
Por la primera ronda de la clasificación Ortenzi (245º WTA) se enfrentará ante la checa Barbora Palicova (21 años) quien se encuentra en el puesto 179º del ranking WTA.
Días atrás en diálogo con NUEVA RIOJA la oriunda de Chilecito dijo: “Estoy feliz, muy contenta de estar acá y poder jugar mi primer Grand Slam, que es algo para lo que trabajé siempre”, manifestó y remarcó que “estoy contenta de poder lograr un objetivo que tenía desde que prácticamente comencé a jugar”.
En caso de superar este obstáculo, Ortenzi avanzaría a la segunda ronda, donde se enfrentaría ante la ganadora del duelo que protagonizarán la británica Emily Appleton (403º WTA) y la suiza Simona Waltert (130º). Tendrá que superar un total de tres rondas para poder meterse en el cuadro principal, el cual comenzará a jugarse desde el 1 de julio.
Una rival con proyección
Barbora Palicová nació el 11 de marzo de 2004 en Neratovice, República Checa. Tiene 21 años, mide 1,68 m y juega con la mano derecha. Comenzó a jugar al tenis a los 7 años y fue ganando notoriedad en el circuito ITF con un estilo agresivo desde el fondo de la cancha y una actitud combativa que la llevó a destacarse entre las promesas de su país.
Comentarios