Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA PROFESIONAL 2023

Huracán fue Zorro y venció a Vélez en un clásico con aroma a final

En el cierre de la Liga Profesional, Huracán derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en un partido fundamental para ambos pensando en quedarse en Primera División.

Huracán derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional: Matías Cóccaro -de penal- convirtió el único gol del partido para el Globo, que sumó tres puntos muy valiosos pensando en la permanencia.

Valiosísimo triunfo de Huracán. Por contexto, por rival y por necesidad. Si bien no es un clásico, sí es un enfrentamiento con pica, y para ambos ganar tiene un sabor aún más dulce. Pero encima, ahora los dos se encuentran en la necesidad de sumar buscando quedarse en Primera División, y en ese sentido, la sonrisa se quedó en Parque Patricios.

En el primer tiempo la superioridad de Huracán fue abrumadora, pero no por una gran función colectiva o por ser un aluvión ofensivo. De hecho, la única jugada clara fue de pelota parada y la tuvo Fernando Tobio con un fuerte remate que Burian mandó al córner. Pero el Globo salió con otro carácter.

Y Vélez desde la táctica arrancó mal. La línea de cinco no resguardaba defensivamente al equipo pero tampoco le daba profundidad por las bandas, los tres mediocampistas no podían sostener la pelota -de hecho, apenas podían agarrarla- y Bou y Castro quedaban muy aislados arriba.

El Fortín casi que no pasó mitad de cancha, pero tampoco encontró la forma de incomodar a Huracán, que de igual manera carece de recursos para aprovechar sus momentos y pasar por encima al contrincante. Así y todo, el primer gol se olfateaba, y llegó en la agonía del primer tiempo.

Cóccaro aguantó un lateral, se metió en el área y tiró un centro que dio de lleno en la mano de Valentín Gómez. El propio Cóccaro se hizo cargo de la ejecución del penal, y al igual que contra Platense, le pegó seco al palo izquierdo del arquero, que adivinó el lado pero no pudo contener el tiro.

Méndez metió mano en su equipo en el entretiempo y en los primeros minutos del complemento y Vélez logró cambiar la cara, al menos desde la intención y la postura. El Fortín se adelantó en el campo y se propuso disputarle la pelota y el territorio. Sin embargo, eso no fue suficiente para imponerse, solo para neutralizar al Globo.

Vélez se encontró con una chance de gol gracias a un buen control de Castro en la puerta del área, que le permitió girar y rematar, pero el disparo se fue abierto. De todos modos, obligó a Chaves a ensuciarse por primera vez en la tarde. Pero los tres puntos se quedaron en Parque Patricios.

Con la victoria, Huracán consiguió su segundo triunfo al hilo y cierra la Liga Profesional con 25 puntos, relegando a Colón de Santa Fe a la penúltima posición, y descontándole puntos a Vélez e Independiente, los dos principales rivales directos que hoy tiene. Pero la lucha sigue, y será sufrida. Vélez, que parecía remontar, vuelve a hundirse. No fue la despedida soñada para Diego Godín, quien se retirará del fútbol.

LIGA PROFESIONAL 2023 HURACAN VELEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso