Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN PARQUE PATRICIOS

Huracán mostró un cambio de actitud y se lo dio vuelta a Arsenal

El Globo comenzó en desventaja y la cancha se le caía encima, pero en diez minutos cambió la historia. Fue 2-1 con goles de Cóccaro y Hezze. Chaves tapó un penal.

Huracán mostró carácter. Se levantó a pesar de un contexto adverso, entre resultado y reclamos de los hinchas, y derrotó 2-1 a Arsenal de Sarandí en el Tomás Adolfo Ducó, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. Con este resultado, el entrenador del Globo, Diego Dabove, consiguió algo de respiro tras estar en el ojo de la tormenta y por ahora seguirá en el cargo.

El conjunto de Parque Patricios cambió insultos por aplausos en diez minutos. Es que después de recibir un baldazo de agua fría a los 14, cuando el Arse se puso en ventaja por un golazo de Santiago Toloza, dio vuelta la página, encontró paz y fútbol, y remontó el marcador.

El empate cayó justo cuando la gente pedía con ese cántico popular que los jugadores pongan huevo, que no 'jugaban con nadie'. Y ese "nadie" se refería a un rival que está en puestos de descenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino. Igual, el muerto no podía reírse del degollado: Huracán no ganaba desde la cuarta fecha.

Casi sin sentir esa presión, el dueño de casa fue a buscar lo que necesitaba. A los 18 minutos, cuatro más tarde del grito de Arsenal, lo igualó el uruguayo Cóccaro después de un saque largo del arquero Lucas Chaves y una pelota que ganó Juan Gauto para asistir luego al Zorro, quien definió de frente al arco.

Ya más acomodado y sin tanto reproches desde las cuatro tribunas, el Globo tomó vuelo y lo ganó en las alturas. A los 28, Santiago Hezze se elevó en un tiro libre y metió un cabezazo letal que estableció el 2-1.

La serenidad que gozaba Huracán casi se pincha en el segundo tiempo. El VAR advirtió una mano de Fernando Tobio, el árbitro revisó y cobró penal, pero Chaves apareció para salvar las papas. El arquero del local le atajó, en dos tiempos, un débil remate a Lauaro Guzmán.

Entonces respiró todo Huracán y también Diego Dabove, que con el triunfo se aseguró seguir sentado en el banco de suplentes tras una semana en la que se puso en riesgo su cargo y cortó una racha de nueve fechas sin ganar.

HURACAN ARSENAL LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso