Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. LIGA DEL OESTE

Independiente ganó por penales y se transformó en el segundo finalista

Eliminó a Huracán de Santa Clara tras ganarle por 4 a 2 en la definición, luego de igualar 0 a 0. El arquero Agustín Álvarez fue la figura al atajar dos penales en la tanda y uno durante el partido. La final será ante Facundo de Villa Unión.

El Campeonato 2023 de la Liga de Fútbol del Oeste Riojano ya tiene definido cuáles serán los equipos que irán por el trofeo de campeón.

Este sábado en la localidad de Guandacol y ante un gran marco de espectadores, se disputó la segunda semifinal, donde el local Independiente le ganó a Huracán de Santa Clara y por lo tanto será el rival de Facundo de Villa Unión en la final del certamen. El Rojo guandacolino se impuso por 4-2 en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 durante los noventa minutos de juego.

Agustín Álvarez fue el héroe en la victoria de Independiente.
Agustín Álvarez fue el héroe en la victoria de Independiente.

La gran figura de la tarde fue el arquero de Independiente, Agustín Álvarez, quien atajó dos penales de la tanda, pero también contuvo un disparo desde los doce pasos durante los noventa minutos de juego, ya que a los 15 del segundo tiempo, Huracán tuvo la chance inmejorable de quedarse con el triunfo, pero el uno del Rojo adivinó el remate de Carlos Cayo (ejecutado al palo derecho) y evitó la caída de su valla.

Ya en la tanda de penales, Independiente acertó los cuatro que ejecutó, por intermedio de Gonzalo Campillay, Tomás Ahumada, Fabricio Vallejos y Cristian Torres. En tanto que el Globo convirtió por intermedio de Gastón Romero y Teo Guevara, pero Álvarez le contuvo los disparos a Lautaro Yáñez y nuevamente a Carlos Cayo, para darle la clasificación a Independiente.

En la final del certamen, que se jugará con partidos de ida y vuelta, el Rojo se medirá ante Facundo de Villa Unión, que en la otra semifinal dejó en el camino a Los Andes de Guandacol.

FUTBOL LIGA DEL OESTE SEMIFINALES CAMPEONATO 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso