Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente pasó de rey a siervo en cinco minutos y terminó 2-2

El Rojo ganaba 2-0 en La Paternal, se durmió en el final y el Argentinos se lo llevó por delante: en cinco minutos, le hizo dos goles y culminó igualado.

En Reino Unido pasó la coronación de Carlos III, y en La Paternal parecía que llegaba el turno del Rey de Copas. Sin embargo, Independiente dejó pasar su segunda victoria al hilo: pecó de inocente en la recta final y Argentinos Juniors no se puso colorado para arrebatarle la corona con dos golpes en cinco minutos.

Es que el Rojo lo ganaba bien y cómodo por 2-0 con tantos de Sergio Ortíz, tras un robo en la salida del Bicho, y Martín Cauteruccio, de penal. Pero a los 78, Edgar Elizalde cometió un penal por un agarrón innecesario, Gabriel Ávalos lo cambió por el descuento y con ese envión el local empató 2-2 gracias a un cabezazo de Leonardo Heredia a los 83.

El conjunto de Avellaneda tuvo la chance de recuperar el triunfo después de sufrir ese golpe anímico ya cerca de los 90, en los pies de su goleador, Cauteruccio, quien llegó a ocho conquistas en el torneo. No obstante, fue tanta la magia que perdió Independiente que el delantero erró un gol increíble debajo de un arco sin custodia.

El Rojo terminó saboreando bronca. Todo había comenzado de buena manera, porque a pesar de que Argentinos era el más amigable con la pelota, Ortíz quebró el cero después de birlarle el cuero a Matías Vera en la salida.

Y particularmente en una jornada de reyes, fue Rodrigo Rey una de las figuras de la visita, manteniendo el cero con atajadas a puro reflejo: sacó una en la línea y desvió con un manotazo un cabezazo de Marco Di Cesare.

A los 65, Di Cesare barrió al Chaco Martínez (de buen partido en su vuelta a la titularidad) y Caute, como de costumbre, lo cambió por el 2-0. Hasta que se le vino la noche a Independiente en el desenlace.

Elizalde cometió un insólito penal por un agarrón que advirtió el VAR y que cambió por gol Ávalos después de la revisión. Y cinco minutos más tarde, Heredia sentenció la historia con un empate que cayó mejor en La Paternal, que en Avellaneda.

INDEPENDIENTE ARGENTINOS JUNIORS LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso