La Rioja sumó este viernes su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Asunción, Paraguay.
La presea llegó de la mano de las artes marciales, ya que el karateca Vladimir Milazzo logró el tercer puesto y por lo tanto se adjudicó la medalla de Bronce.
En el inicio de las acciones que se disputaron en el Polideportivo de Deportes Urbanos, el riojano logró el segundo puesto del Grupo A, al ganador dos combates y perder uno.
En el debut, Milazzo se impuso por 7 a 0 ante el paraguayo Enzo López, luego perdió por 1-2 ante el norteamericano Evangelos Akde y finalmente en el duelo clave por la clasificación a semifinales, el riojano derrotó al guatemalteco Diego Chacón por 9-2, relegándolo al tercer puesto de las clasificaciones, porque también había perdido con el norteamericano (8-12) y le había ganado al paraguayo (7-0), que quedó cuarto.
Ya en semifinales, Milazzo se enfrentó ante el nicaraguense Anderson Cano, que en un combate muy equilibrado se impuso por un ajustado 4 a 3, que marginó al riojano de la final, pero le permitió subirse al podio, logrando la medalla de Bronce junto al uruguayo Bruno Ayphassorho, recordando que en la disciplina Karate no hay competencia por el tercer puesto.
Comentarios