El encuentro entre Sarmiento y Rosario Central por la fecha 7 del torneo Clausura fue suspendido debido al mal estado del campo de juego, producto de la intensa lluvia que cayó este sábado en la ciudad de Junín.
Después de la disputa del primer tiempo, que terminó sin goles, el árbitro Andrés Merlos decidió que no estaban las condiciones dadas para continuar el encuentro.
Merlos salió al campo junto a Facundo Sava, entrenador de Sarmiento, y los arqueros Jorge Broun y Lucas Acosta: tuvieron una breve charla y después el árbitro comunicó la decisión de no seguir.
La cancha presentó muchos charcos y no permitió el normal desarrollo del partido. En ese contexto, lo más destacado pasó en el inicio y en el final de la primera etapa.
A los tres minutos, Julián Contrera quedó tendido en el área y todo Sarmiento pidió penal de Carlos Quintana. El árbitro Merlo no lo cobró y tampoco fue llamado desde el VAR para que revisara la acción.
En tanto, Rosario Central tuvo antes del descanso la chance más clara para abrir el marcador y fue con un cabezazo de Alejo Veliz.
El delantero ganó de arriba luego de un centro desde la izquierda, la pelota dio en el palo y después la sacó Acosta cuando parecía tener destino de red.
La lluvia nunca dio tregua en la ciudad de Junín y cuando volvió a Merlos al campo de juego, confirmó lo que se podía especular: el partido estaba suspendido.
Ahora habrá que buscar fecha para la reanudación, que no sería mañana porque el clima continuará como este sábado y el fin de semana que viene hay elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Lo bueno pensando en la reprogramación es que ninguno de los dos equipos está disputando ningún otro torneo más allá de la Liga Profesional, por lo que encontrar una fecha no debería ser complicado.
Comentarios