Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BOXEO. PROFESIONAL

La potencia de Garcia fue letal para las intenciones de Itaka Vargas

El riojano se vio claramente superado por el invicto mendocino, que se impuso por nocaut técnico en el duelo eliminatorio por el título argentino.
Lucas Malfatti

Por Lucas Malfatti

En uno de los duelos complementarios de la velada, Ezequiel Itaka Vargas tuvo la histórica chance de pelear en el mítico Luna Park, en el duelo más importante de su carrera, por tratarse de una eliminatoria para pelear por el título argentino de los superwelter.

Sin embargo, el riojano se topó con un rival de un gran potencial, que rápidamente pudo plasmar las claras ventajas que el dieron un contundente triunfo.

El mendocino “Dinamita” Marco García justificó su apodo con contundencia, ya que mostró un ritmo explosivo desde el arranque y ya en los primeros instantes pudo meter un par de rectos de zurda, que impactaron de lleno en el rostro del riojano.

Con mucha intensidad y agresividad, García llevó la pelea a la corta distancia, acorraló a Vargas contra las cuerdas y nunca le permitió desarrollar la estrategia de una pelea a una distancia larga, para aprovechar su mayor alcance de brazos.

Ya en la primera vuelta, el riojano se fue a la lona, sufriendo el conteo preventivo hasta ocho. Y si bien en el comienzo del segundo round quiso plantarse de otra manera y llegó a meter un par de contras que lo ilusionar con cambiar el rumbo de la pelea, la ilusión duró poco, ya que el mendocino fue a fondo y con otro zurdazo al mentón determinó el final prematuro, que ratificó su mote de candidato y le permitió alcanzar un record profesional de 11-0-0, con 8 triunfos por nocaut.

El resto

En la pelea de fondo, el mendocino Juan Carrasco retuvo el título Sudamericano de los Ligeros, por decisión técnica, ante el brasileño Eduardo Costa Do Nascimento.

Sin bien Carrasco fue superior y mostró mayor efectividad que un duro rival, un choque de cabezas (propiciado por un movimiento de Carrasco) produjo una fuerte inflamación en el parietal izquierdo de Costa, que con el correr de los rounds se hizo más evidente y por eso en la sexta vuelta, a instancias del médico, el árbitro dio por finalizado el pleito, tras lo cual el jurado dio ganador al argentino en fallo unánime, con guarismos de 60-54 en dos jueces y de 59-55 en el restante.

En el combate de semifondo, el catamarqueño Pablo Corzo sumó su quinto título al ganarle al colombiano Juan Boada en el duelo por el título Latino FIB y Fedelatín AMB de la categoría Supermedianos.

Si bien el Pacman se llevó una victoria inobjetable, por ser amplio dominador de las acciones, se topó con un duro rival, que soportó todos los embates y hasta se animó a contragolpear e ir al frente, a pesar de la superioridad del rival.

Es por eso que la decisión del árbitro, que decretó el nocaut técnico en el quinto round, dejó la sensación de una decisión apresurada, ya que el colombiano había dado muestras de entereza y de estar en condiciones óptimas de continuar dando batalla, pese a la notoria superioridad del rival.

ITAKA VARGAS LUNA PARK

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso