Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La Rioja sumó otras cinco medallas en el cierre de la Copa Nacional de Clubes U20

El equipo del Centro 5 ganó tres (una de oro, una de plata y la restante de bronce), mientras el Club El Famatina logró dos (una de plata y otra de bronce). En la sumatoria de las dos jornadas, la provincia se llevó diez medallas, de las cuales cinco fueron de oro.

De manera sensacional, los dos equipos que representaron a la provincia de La Rioja, cerraron este domingo su participación en la Copa Nacional de Clubes de Atletismo en la categoría U20, que se disputó en la provincia de Mendoza.

En la segunda jornada de competencias, el equipo del Centro 5 ganó tres (una de oro, una de plata y la restante de bronce), mientras el Club El Famatina logró dos (una de plata y otra de bronce). En la sumatoria de las dos jornadas, la provincia se llevó diez medallas, de las cuales cinco fueron de oro. Centro 5 se llevó siete: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, en tanto que El Famatina logró tres: una de oro, otra de plata y la restante de bronce.

El detalle del domingo

En la segunda jornada, la única medalla de oro fue para Juan Pablo González, que ganó en la prueba 400 con vallas, con una marca de 57"68. Además, Martín Reynoso, que el sábado fue campeón en lanzamiento de Disco, se llevó la medalla de plata en Lanzamiento de Bala, con una marca de 13.97. La tercera medalla del día para el CEF, fue para la posta 4x400 masculino, compuesta por Carballeda, González, Ríos y Villalba, que se quedó con el tercer puesto y la presea de bronce.

Por otro lado, las dos medallas del día para el equipo famatinense, fueron obtenidas por Matías Páez Rojas. Por un lado se coronó como subcampeón nacional en 5000 metros, donde además Alejandro Díaz Moreno quedó en el cuarto puesto. Y además obtuvo la medalla de Bronce en los 800 metros, donde la marca realizada fue 1.59.68, la mejor del año a nivel provincial y nuevo record de Chilecito absoluto.

ATLETISMO COPA NACIONAL DE CLUBES U20 CENTRO 5 EL FAMATINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso