Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes MUNDIAL

La Sub 17 cayó por penales ante Alemania y se acabó el sueño mundialista

Fue 3 a 2. En los 90 minutos habían igualado 3 a 3.

La Selección argentina Sub 17 quedó eliminada del Mundial tras empatar 3-3 con Alemania y caer por 4-2 en la tanda de penales.

Los pibes dirigidos por Diego Placente mostraron iniciativa en la primera parte, pese a haber recibido un gol tempranero y a haberse topado con buenas actuaciones del arquero teutón, Konstantin Heide.

A los 9 minutos, una buena contra de Alemania permitió la apertura del marcador: un disparo de Paris Brunner al primer palo no pudo ser contenido por el argentino Jeremías Florentín y terminó en el grito de gol de los juveniles del Viejo Continente.

Sin embargo, el golpe no hizo mella en la actitud de los argentinos, quienes continuaron yendo en busca del partido.

Así fue como a los 35 minutos una buena pelota en profundidad fue la llave para lograr la igualdad: Dylan Gorosito le ganó la posición a un defensor alemán, dio un pase atrás adentro del área y Agustín Ruberto sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en Indonesia.

Cuando el reloj marcaba cuatro minutos del tiempo adicionado, una buena combinación en una contra argentina permitió que Ruberto mostrara su clase y, luego de un regate para sacarse de encima a un rival, volvió a poner la pelota dentro del arco alemán para el 2-1 con el que cerró el primer tiempo.

Luego del entretiempo, los argentinos mostraron intenciones de querer ampliar el marcador, pero no tuvieron suerte en la definición.

A los 58, una mala salida de Florentín le dio a Brunner la oportunidad de empatar el partido y el delantero no falló: abrió su pie derecho y puso la pelota en un rincón del arco argentino.

Diez minutos después, un centro al área argentina no pudo ser rechazado por Juan Villalba y el alemán Max Moerstedt marcó de cabeza para poner en ventaja a los europeos.

Pese al nerviosismo, la Selección insistió y a los siete minutos de adición un buen pase de Claudio Echeverri habilitó en el área a Ruberto, quien marcó el tercero de su cuenta personal en el partido para llevar la definición a los penales.

El ganador de esta llave se enfrentará contra el vencedor de Francia-Mali en la final por el título mundial de la categoría juvenil, el único que le falta a la Argentina a nivel de Selección.

Hasta ahora, la albiceleste tuvo como mejores resultados el tercer puesto que logró en las ediciones de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

MUNDIAL SUB 17

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso