Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RUGBY

La Unión Andina comenzó a planificar la temporada 2024

Se llevó a cabo una reunión de presidentes de los clubes, con los miembros de la comisión directiva de la Unión Andina de Rugby, donde comenzaron a planificar la temporada 2024.

En ese sentido, se elaboró un proyecto de competencia, que fue elevado a la Unión Cordobesa de Rugby, con la finalidad de plantear algunas modificaciones al sistema de competencias del Torneo Regional Centro, que disputan en forma conjunta.

En cuanto al detalle del mismo, prevé que la fase inicial, donde juegan los equipos de la Unión Andina, esté compuesta por 9 clubes, que se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas.

Los participantes serán los cuarto clubes que están jugando la segunda fase del Regional de este año, es decir: Hurones, Teros, Social y Chelcos, más aquellos que están participando del Torneo Desarrollo Fusiones de la Unión Andina: Catamarca RC, Matacos/Takú, El Olivo/ Wiracochas, Magia/ Uturuncos y CRAR/ Naranjos.

Según el proyecto, los equipos que terminen en los tres primeros puestos de ese certamen, clasificarán para jugar el Torneo Súper 9 Regional, junto con los tres últimos del Top 10 de la Unión Cordobesa, más los tres primeros de la segunda categoría de dicha Unión. Allí se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda.

Por otro lado, los clubes que terminen 4° y 5° en la Zona Andina, se enfrentarán contra el 4° y 5° de segunda división de Córdoba, en tanto que los cuatro últimos jugarán un torneo reducido de Desarrollo.

Cabe aclarar además que los clubes podrán participar en el Campeonato 2024, pero con el compromiso de garantizar al menos dos categorías del bloque juvenil (compuesto por M15, 16, 17 y 19) para la edición 2025

Otros temas

Más allá del formato de competencia para el año que viene, se definieron otros aspectos que los clubes tendrán que cumplimentar para poder participar de la próxima temporada.

Ellos son: regularizar las medidas reglamentarias de los campos de juego y del perímetro con el público; respetar la designación de las localías para las fechas oficiales en Infantiles, Juveniles y Femenino, con la sanción de fuertes multas económicas para quienes no cumplan, las cuales deberán ser saldadas para poder jugar en cualquier categoría; los fichajes de la temporada se deben abonar como fecha límite hasta el 15 de marzo de 2024; cada club deberá presentar de dos a tres árbitros (que no sean jugadores activos) para disponibilidad de la Unión Andina; la Unión Andina fiscalizará la competencia y disciplina del Torneo que es clasificatorio al Regional; los clubes deberán mejorar la calidad y presentación del Tercer Tiempo.

Cabe destacar que todos estos puntos fueron aprobados por los presidentes de los clubes presentes. Asistieron a dicha reunión los representantes de los clubes Social, Chelcos, Matacos, Naranjos, CRAR, El Olivo y Wiracochas.

RUGBY UNION ANDINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso