Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN CÓRDOBA

Lanús perdió ante Instituto y se perdió la chance de entrar en zona de Copa

La Gloria derrotó 2-1 al Granate en Córdoba, por la fecha 26 de la Liga Profesional. El equipo de zona Sur desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos para entrar en zona de Copa Libertadores. A continuación, las mejores jugadas y goles del partido.

Instituto venció por 2-1 ante Lanús, con goles de Gabriel Graciani y Adrián Martínez para los cordobeses y Pepo De la Vega para los granates, por la fecha 26 de la Liga Profesional 2023. El Granate desaprovechó la chance de entrar en zona de Copa Libertadores pensando en la edición 2024.

Encuentro friccionado en los primeros minutos, paridad entre ambos conjuntos. La Gloria fue mejor en el primer tramo del partido, ante un Lanús que perdió mucho y recuperó poco. El equipo local golpeó primero con un bombazo por abajo desde lejos de Gabriel Graciani venciendo a Lautaro Morales, que nada pudo hacer. Los errores en la salida de la defensa granate permitieron al conjunto cordobés acercarse cada vez más, pero no supieron aprovecharlo. El Granate encontró el empate tras un mal rechazo dentro del área y le quedó servida a Pepo De la Vega, que con mucha delicadeza cruzó la pelota a un palo, imposible para Manuel Roffo, y puso en igualdad de goles el juego. Empate por la mínima en el final de la primer parte.

En el complemento, las cosas siguieron en la misma línea, el conjunto dirigido por Davobe siempre fue más que la visita, pero le costó reflejarlo en el resultado. A Adrián Martínez le anularon un gol por posición fuera de juego, pero iba a tener revancha en el final del encuentro. El equipo de Darío Kudelka no pudo ponerse en ventaja ni controlar el juego en ningún momento y lo perdió en el final con un golazo de Martínez, quien recibió dentro del área y de zurda la cavó dentro del arco de Morales. Instituto se impuso en Córdoba ante un Lanús que se perdió la chance de entrar a zona de Copa Libertadores pensando en el año próximo.

Con este resultado La Gloria sumó 32 unidades y se colocó en el décimo séptimo lugar y la siguiente fecha visita a Godoy Cruz. Por otro lado, el Granate quedó con 42 puntos y quedó en el sexto puesto, en la próxima fecha recibirá a Barracas Central, por la Liga Profesional.

LIGA PROFESIONAL 2023 INSTITUTO LANUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso