Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUET

Las escuelas sociales cosechan sus frutos

Santiago Vega es el primer joven en dar el salto desde las escuelas de iniciación deportiva hacía un Club Federado.

La Federación Riojana de Básquetbol diagramó en su estructura de trabajo, como parte fundamental, la puesta en funcionamiento de escuelas de básquet social en distintos puntos de la Capital y el interior.

Estas se plantearon como lugares de iniciación en el deporte para niños y niñas que nunca habían tenido contacto con el deporte, mucho menos aún con los clubes. Es así que luego de un año de trabajo se empiezan a ver los primeros frutos del proyecto.

Santiago Vega, es un joven de 11 años que dio sus primeros pasos en la escuela de básquet social del Parque de la Familia y que gracias a su constancia y el trabajo de los profes Ramón Banega y Juan Vera se suma al Club Facundo, dando el salto desde lo social a lo federativo.

En su paso al Club Facundo, Santi fue recibido por el Prof. Alejandro Morales y sus nuevos compañeros de la categoría Minibasquet, y acompañado por autoridades de la federación, que en la representación del coordinador federativo, Esteban Ávila, le brindaron el apoyo y acompañamiento para que siga adelante con su pasión por el básquetbol.

Actualmente el básquet social cuenta con 6 escuelas de iniciación y formación a las que asisten 168 niños, niñas y adolescentes, las cuales cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia para que de lunes a viernes encuentren un espacio de contención y aprendizaje a través del deporte.

Escuelas de Basquet Social: Parque de la Familia, B° Nueva Esperanza, Club San Román, B° CGT Sur, B° Mis Montañas y el Multiespacio 30 de Septiembre.

FEDERACION RIOJANA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso