Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes VÓLEIBOL. LIGA ARGENTINA FEMENINA

Las Naranjitas siguen la puesta a punto para la temporada 2023

El CEF, dirigido por el Marcelo Silva, ya se entrena con el plantel completo de cara a su tercera participación al hilo en la elite nacional.

Con plantel completo, "Las Naranjitas" dirigidas por el Marcelo “Negro” Silva, ya se encuentran trabajando en la estructura de juego de cara a la Liga Femenina de Voleibol Argentino 2023.

Las prácticas se llevan a cabo en las instalaciones del Superdomo y en el predio del CEF, donde las chicas continúan con su entrenamiento de cara a la cita nacional que tendrá lugar el próximo año en su tercera participación consecutiva en la elite nacional.

En cuanto al plantel, la última jugadora en sumarse es Valentina Ruhl, la entrerriana de tan solo 16 años, que viene de Las Panteritas (seleccionado nacional) participando con el equipo U19 y U21, y consagrándose en el Campeonato y Sub Campeonato Sudamericano que tuvo lugar en Bolivia y Perú, respectivamente. Además, participó de la liga argentina femenina en el año 2020 y 2022 junto a la selección argentina menor.

En cuanto al resto del plantel, antes se sumaron a las Naranjitas otros los cuatro refuerzos. Una de ellas es Nadia Garay, armadora de 33 años, que viene de jugar en San Lorenzo y también integró los planteles de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima, con una vasta trayectoria en la selección argentina.

Otra de las incorporaciones es Lucía Verdier, opuesta de 23 años, ex Vélez Sarsfield, que vuelve al país tras jugar en Sporting de Portugal. Verdier debutó y jugó sus primeros tres años como profesional en el Fortín y actualmente también integra la selección argentina de Vóley.

Al plantel riojano se sumó además Laila Romero, punta/receptora de 19 años, ex Vélez Sarsfield, club con el cual disputar el Torneo Metropolitano. La jugadora tuvo además, dos temporadas en España con una gran actuación y además se colgó la medalla de Plata junto a la selección argentina en el Sudamericano sub 18 junto a "Las Panteritas".

Otra de las jugadoras que se sumó es Constanza Perez, opuesta que jugó en UPCN de San Juan, y también en la selección argentina, con la cual participó del Panamericano y Sudamericano.

El restante refuerzo es Emilce “Mimi” Sosa, que es formoseña, tiene 35 años y se desempeña como Central. Es integrante de la selección nacional y tiene una extensa trayectoria, ya que jugó Instituto de Córdoba, Boca y San Lorenzo, y también se desempeñó en varios clubes del exterior, en Rumania y Brasil, donde tuvo su último paso en la temporada pasada, jugando en Brasilia Voley.

Todas ellas se entrenan junto a las 12 jugadoras locales que completan el plantel.

Cabe recordar que la liga comenzará en el mes de enero y se desarrollará hasta abril del 2023.

VOLEIBOL CEF LIGA ARGENTINA FEMENINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso