Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUET ARGENTINO

Liga Femenina: Las Eternas se despidieron del Torneo Apertura

Riachuelo finalizó su participación en el Torneo Apertura 2023, tras caer frente a Ameghino de Villa María por 57 a 47, en el segundo duelo de playoffs de la Conferencia Norte.

La derrota en suelo cordobés, por el segundo duelo de semifinales en la Conferencia Norte le bajó la persiana a la participación de Riachuelo en esta primera parte de la temporada, en la Liga Femenina.

Joaquina Gregorio con 15 puntos fue la goleadora del equipo, seguida por Natalia Gervasio con 10, aunque no pudieron revertir la historia para el elenco riojano.

El equipo dirigido por Carlos Ortíz comenzó el partido mejor posicionado y siendo más efectivo: logró un parcial 5 a 0 en los primeros minutos de juego. El equipo local, por su parte, tardó en convertir, pero sacó ventaja rápidamente desde la línea de triples de la mano de Chinna Fair, la máxima anotadora de Las Leonas, y ganó el primer cuarto por 15 a 10.

En el segundo capítulo el trámite fue un poco más parejo, sin embargo, las dueñas de casa lideraron el marcador antes del descanso largo (31 a 24) con una gran actuación ofensiva de Josefina Zeballos.

Tras el entretiempo, el elenco a cargo de Cristian Santander estiró ampliamente la brecha y llevó el tanteador a 49 a 30 antes del último cuarto.

Las Eternas lograron mayor efectividad en los diez minutos finales, ajustaron la defensa y cortaron el goleo del local; se llevaron el parcial por 17 a 8, pero no fue suficiente para forzar un tercer juego y Ameghino es el primer clasificado del grupo al cuadrangular final.

De esta manera Riachuelo se despide de la competencia superando la marca de la temporada anterior, luego de haber clasificado por primera vez en su historia a la etapa de playoffs.

Durante el certamen, el equipo eterno, que continúa apostando por el desarrollo de jugadoras locales, sumó en su plantilla a las riojanas Pilar Barros Reyes y Laureana Vega, quienes debutaron en la máxima categoría nacional con 17 y 14 años, respectivamente.

BÁSQUET FEMENINO LIGA NACIONAL FEMENINA RIACHUELO AMEGHINO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso