Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Lionel Messi pidió perdón al PSG y a sus compañeros por su viaje a Arabia Saudita

El futbolista explicó que no pudo posponer el viaje y dijo que está "a la espera de lo que el club decida".

Lionel Messi se disculpó con el París Saint-Germain y sus compañeros de equipo por el viaje que realizó a Arabia Saudita, que motivó una sanción por parte de la institución parisina.

"Quería hacer este video después de todo lo que está pasando", comenzó el futbolista, en un video que publicó en sus historias de Instagram.

"Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido (derrota ante Lorient por 3-1), como venía pasando durante las semanas anteriores", expresó el capitán de la Selección.

"Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente, y éste no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice y acá estoy, a la espera de lo que el club decida", concluyó.

El astro argentino fue suspendido durante dos semanas por el club francés luego de su viaje a Medio Oriente para cumplir con compromisos comerciales. La resolución -que trascendió a través de la prensa- establece que el rosarino no podrá disputar los próximos dos partidos del conjunto parisino ni entrenarse con sus compañeros. Además, no percibirá su sueldo.

Esto parece haber quebrado definitivamente la relación entre Messi y la institución, y todo indica que su experiencia en Francia culminará el próximo 30 de junio, cuando finalice el contrato que lo une al club.

En este contexto, su futuro surge como una incógnita. Barcelona aparece como un posible destino, pero la situación financiera del club catalán podrían trabar su regreso. Por eso, asoman como alternativas el fútbol árabe y la MLS de Estados Unidos, a propósito de la reciente visita de David Beckham, dueño del Inter de Miami.

Qué dijo el DT del PSG sobre la sanción a Messi

Christophe Galtier rompió el silencio este viernes y se desligó de la medida. "Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla. No tuve que tomar la decisión. He sido informado y la cumplo", declaró el DT en conferencia de prensa.

Consultado sobre si podrá contar con el capitán de la Selección que se consagró en el Mundial de Qatar, sembró más dudas que certezas. "Veremos cuándo vuelve y qué pasa. Habrá discusiones dentro del club y con Leo, que es el primero que está preocupado por la situación", dijo.

Por otra parte, repudió las manifestaciones frente a la casas de Messi y Neymar -otro de los futbolistas apuntados por los hinchas del PSG- en París.

"Hay que tener cuidado con eso. La privacidad debe seguir siendo privacidad. Puedo entender la ira y decepción de los seguidores. Puedo entender que nos manifestemos en el lugar de trabajo, aquí o frente a las oficinas. Después de un partido en el Parque de los Príncipes también. No acepto que podamos ir a la casa de nadie. Desborda, vemos mucho. La sociedad se ha vuelto loca y peligrosa", sostuvo.

LIONEL MESSI PSG FUTBOL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso