Pese a un mal semestre en el Torneo Apertura, donde no lograron la clasificación a los octavos de final, Vélez realizó una gran campaña en la Copa Libertadores y terminó líder del Grupo H. De cara a un segundo semestre con doble competencia, el Fortín se mueve en el mercado de pases y abrochó la llegada de un viejo conocido de Guillermo Barros Schelotto: Lisandro Magallán.
El defensor de 31 años viene de disputar las últimas dos temporadas en Pumas de México, quedó libre y el elenco de Liniers le comprará el pase al futbolista, que en las próximas horas se hará la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará contrato por dos años, hasta mediados de 2027.
Surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia, club del que debutó en Primera, llegó a Boca en julio de 2012 y fue cedido en dos oportunidades, a Rosario Central y Defensa y Justicia. Tras su último regreso al Xeneize a mediados de 2016, formó parte del plantel que comandaron los Mellizos hasta fines de 2018. Tras la partida de Guillermo y Gustavo, fue vendido al Ajax.
En Europa también pasó por varias cesiones: en el Alavés de España, Crotone de Italia y Anderlecht de Bélgica. En 2023 quedó libre y fichó por el Elche español pero a los seis meses interrumpió su vínculo y cruzó el charco para sumarse a Pumas. Con la llegada de los Barros Schelotto a Vélez, volvieron a mostrar interés en él y acordaron su llegada al Fortín.
Pol Fernández, una posibilidad en Vélez
El rival de Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores será Fortaleza. El club de Brasil, segundo del Grupo E por detrás de Racing, anunció la salida de Pol Fernández, que podría convertirse en refuero del Fortín. "Es una posibilidad que estamos manejando; Se necesitan jugadores de experiencia y en eso estamos", manifestó Guillermo Barros Schelotto en una entrevista con Pasión Fortinera.
Comentarios