Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL. LIGA FEDERAL

Los equipos riojanos ya saben cuándo y contra quién debutan en el Torneo 2023

Se dieron a conocer la conformación de grupos y la programación para la primera fecha. El salto inicial de la Región Centro lo dará Facundo jugando ante Hindú de Catamarca, el miércoles 8 de febrero.

A menos de un mes del comienzo del certamen, se van conociendo más detalles de la próxima edición que tendrá la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría a nivel nacional, que contará con la participación de cuatro equipos riojanos: Facundo, Rioja Juniors, Amancay y Riojano.

Por un lado, se dio a conocer la conformación de los grupos en cada zona, donde los cuatro elencos riojanos compartirán la Región Centro junto a tres clubes de Catamarca: Red Star, Hindú de Catamarca y Olimpia BBC.

En cuanto a la programación de la primera fecha, el salto inicial de la Región Centro lo dará Facundo, que jugará ante Hindú de Catamarca, en el partido a disputarse el miércoles 8 de febrero.

Luego, el sábado 11 será el turno de Rioja Juniors, recibiendo a Olimpia, en tanto que el domingo 12 Riojano visitará a Red Star y Amancay quedará libre en la jornada inaugural.

En cuanto a la segunda fecha, la programación será la siguiente: 13/2: Facundo vs. Amancay; 14/2: Olimpia vs. Hindú; 15/2: Riojano vs. Rioja Juniors; 16/2: Amancay vs. Red Star.

Detalles del Torneo

Con ocho conferencias y un total de 102 equipos, el torneo más federal del país se pondrá en marcha en unas pocas semanas.

Al igual que en 2022, el Departamento de Competencias de la CAB dispuso la creación de ocho divisiones, de las cuales tres contarán con subdivisiones.

SUDESTE: Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de La Plata, Atenas de La Plata, Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y General Villegas de La Pampa.

SUR: Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

METROPOLITANA: Zona 1: Independiente, River, Estudiantil Porteño, Gimnasia de Ituzaingó, Midland, Hebraica, Villa Mitre, Racing, Ateneo Popular Versalles y Pedro Echagüe. Zona 2: El Talar, Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Sportivo Escobar, All Boys, Institución Sarmiento, Claridad, Pinocho, Caza y Pesca y Náutico Hacoaj.

LITORAL: Zona 1: Provincial de Rosario, Sportmen Unidos de Rosario, Almagro de Esperanza, CAOVA de Rosario, El Tala de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sionista de Paraná, Olimpia de Paraná y Paracao de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia.

CENTRO: Zona 1: Sport Club Cañadense, Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, Atlético San Martín de Marcos Juárez, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Somisa de San Nicolás. Zona 2 (Córdoba): Asociación el Ceibo, Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, Club Atlético y Biblioteca Bell, Alberdi de Villa Mercedes y Asociación Deportivo 9 de julio.

CUYO: Amancay de La Rioja, Riojano, Rioja Juniors, Red Star, Hindú de Catamarca, Olimpia BBC y Facundo de La Rioja.

NOA: Jujuy Básquet, Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano de Tucumán, San Martín de Tucumán, Asociación Mitre, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Alberdi de Tucumán, Belgrano de Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

NEA: Hindú Club de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina, Regatas de Resistencia, Bartolomé Mitre de Posadas, Tokio de Posadas, Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, Básquetbol Córdoba de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético El Tala de Corrientes.

Formato de juego

en la Región Cuyo, los siete clubes jugarán 12 encuentros y quien lidere la división quedará clasificado a la siguiente instancia, mientras que el resto irá a playoff en busca de una de las tres plazas restantes al inter conferencias con formato 1-2 y ventaja para el de mejor récord.

Composición de la plantilla

Será igual a la establecida en 2020. Cuatro fichas mayores, dos U23 (2000-2001) cuatro U21 (2002-2003). Se podrán tener en la lista de buena fe hasta cuatro u23 y ocho U21, en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. También se podrán tener dos mayores más si fuesen oriundos dos años de antigüedad con pase definitivo en la institución Los Equipos pertenecientes a la Liga de Desarrollo jugarán con su plantilla de solo jugadores U21 de acuerdo a su reglamento y lo establecido en el art. 9.8

Independientemente de la habilitación otorgada por CAB a cada jugador en el inicio de la temporada, es responsabilidad del club el correcto armado del roster para desarrollar cada juego. En caso de una incorrecta inclusión de jugadores esto generará, en caso de ser observado la pérdida de los puntos, en favor de su rival. En caso de ser en partidos de play in y playoff perderá la serie. La lista de buena fe se presentará el día 13 de enero 2023.

LIGA FEDERAL BÁSQUETBOL REGION CUYO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso