Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes TRAS LA PRIMERA ETAPA

Los hermanos Benavides coincidieron en la dureza del Dakar

Tanto Luciano como Kevin opinaron sobre el terreno elegido durante el primer día de etapas que afrontaron con sus respectivas motos, a bordo de las cuales debieron mantenerse afirmados para no caer y golpear con las piedras.

El comienzo del Dakar 2024 en Arabia Saudí no fue fácil para los competidores de la división Motos, que registró los abandonos Tosha Schareina, Joaquim Rodrigues y Michael Docherty, por caídas y posteriores lesiones en los primeros kilómetros que se disputaron durante la etapa inicial que unió los 541 kilómetros desde Al Ula, con Al Henakiyah, y que ganó el representante de Bostwana, Ross Branch.

Ni bien arribados al campamento, varios de los participantes expresaron su fastidio por el terreno que ASO determinó para transitar la carrera, entre ellos se destacaron los argentinos Luciano y Kevin Benavides, quienes coincidieron (como también lo hizo en Quads el lobense Manuel Andújar) en que el camino era de mayor riesgo para los pilotos de estas divisiones por el piso lleno de piedras de considerable dimensiones.

“Esta etapa parecía más de Trial que de Rally. No entiendo, ni el sentido ni el parámetro ,de la organización de hacer tantos kilómetros en piedras”, opinó el campeón mundial FIM W2RC, Luciano Benavides, sobre las condiciones topográficas y que exigieron tanto al físico como a la Husqvarna.

Kevin, en tanto, señaló que en la segunda parte del tramo todo se hizo más lento y difícil. “Hasta el refueling estaba bastante bien, y después fue muy difícil. Creo que se les fue la mano con las piedras, porque no tenían forma y eran muy peligrosas. Fue complicado. Ahora hay que recargar la energía y hay que ver con qué nos sale la organización en la segunda etapa”, remarcó el ganador de la edición 2023, con KTM.

DAKAR 2024 BENAVIDES MOTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso