Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes JUEGOS EVITA

El fútbol con dos sueños dorados

Los pibes de Andino festejaron la clasificación a la gran final en el "Minella". Las chicas del Futsal ganaron y también se metieron en la definición. El básquet y el Hockey van por el Bronce.
David Herrera Altamirano

Por David Herrera Altamirano

Una jornada histórica vivió el deporte más popular en Mar del Plata, ya que en dos disciplinas La Rioja avanzó a la definición por la de oro. El Fútbol 11 Masculino y el Futsal Femenino accedieron a la definición, tras dos valiosos triunfos en sus respectivos duelos, ambos frente a los equipos de San Juan.

Masculino Sub 16

El elenco de Andino logró otro triunfo y se metió en la final, a jugarse este sábado en el estadio Mundialista "José María Minella", desde las 9.00.

Con una gran producción colectiva y dos goles de Samir Alanis, el representativo riojano en la categoría Sub 16 obtuvo una importante victoria por 2 a 1 ante San Juan, asegurando otra medalla para La Rioja.

El encuentro disputado en el Complejo "Villa Juncos", tuvo un juego intenso y frenético durante los sesenta minutos, donde ambos trataron de cuidarse en los minutos iniciales. Un error en la salida de un defensor sanjuanino, que le permitió al delantero Alanís llevarse el balón y definir con el arco a su merced, tras gambetear al portero rival.

Con la ventaja a cuestas, el equipo del profe López siguió siendo más claro en ataque, que el conjunto sanjuanino, que no pudo desplegar ataques profundos.

En el complemento, el árbitro expulsó a una de las figuras en La Rioja, Rodrigo Granillo, tras un cruce con un defensor rival.

Con un contragolpe, Samir Alanís volvió a aprovechar un error de San Juan y estableció el dos a cero favorable al equipo riojano. San Juan llegó al descuento a través de un penal convertido por Jonathan Páez.

Ilusión dorada

Las chicas del Futsal lograron un resultado histórico, ya que en la primera incursión de este deporte en los Juegos Evita, La Rioja estará en la definición por la de oro. "Las Bambis" superaron a San Juan por 3 a 2, en un resultado con tintes de hazaña.

El conjunto riojano comenzó perdiendo en el Predio de AOM, con el tanto de Luna, pero las chicas dirigidas por Gisela Tejeda hicieron méritos y encontraron la igualdad antes del entretiempo, gracias a la conquista de Mili Toledo.

En la segunda etapa, otra vez San Juan se puso en ventaja, con tanto de Díaz y en los últimos minutos del juego, el representativo riojano lo dio vuelta y logró la hazaña. Primero a través de un golazo de Juárez y en tiempo adicional marcó nuevamente Toledo la empujó y le permitió asegurar otra presea más en esta edición 2022.

El elenco "Auriazul" jugará por la medalla dorada frente a su par de Tierra del Fuego, en horario a confirmar por la organización.

Básquet y Hockey por el Bronce

El equipo riojano de Hockey Sub-16 Masculino, representado por el Poli Vargas – Social, venció por 2 a 0 a Chubut y se aseguró el segundo puesto de su grupo en la segunda fase. De esta manera, este sábado a las 12.00 irá por la medalla de Bronce, ya que jugará el partido por tercer y cuarto puesto contra Buenos Aires.

En la misma situación quedó el equipo de básquet Sub-17 Masculino, representado por el Club Riachuelo, que en cierre de la segunda fase, perdió ante Chubut por un ajustado 70-73 en tiempo suplementario. A causa de ello, quedó relegado al segundo puesto del grupo y este sábado jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, donde buscará otra medalla para La Rioja.

JUEGOS EVITA FUTBOL DEPORTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso