Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes MERCADO DE PASES

Lucas Pratto rescindió con Defensa y Justicia y le envía señales a Vélez: "Siempre uno quiere volver"

El delantero contó su salida del Halcón, que eligió achicar sus gastos por no clasificar a la Copa Libertadores, y si bien aclaró que escucha ofertas, dejó en claro que le tira volver a Liniers: "Ya dije cuando me fui que es mi casa".

Mientras Vélez intenta cerrar a Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, el mercado de pases se mueve vertiginosamente, y el Fortín adelanta algunos sondeos por posibles refuerzos, a la espera de que el próximo DT les dé el visto bueno final. Y este viernes, a tono con el presidente Fabián Berlanga que pedía "una señal" para llamar a Julio Vaccari por encontrarse éste con trabajo, recibió un guiño pero de otro lado no menos significativo: Lucas Pratto se postuló para volver en su entrevista con TyC Sports.

Primero, el Oso confirmó su salida de Defensa y Justicia: "De común acuerdo, tanto el club como yo decidimos rescindir el contrato por una cuestión económica. El club no se clasificó a la Copa Libertadores y no está para hacer un esfuerzo el el contrato. Habíamos hablado de quedarme seis meses y los otros seis meses a confirmar, así que se dio consensuado. Defensa es un club que está muy bien y ese orden que tiene es un poco por eso, cuida la plata. Estoy muy contento por todo lo que logramos, muy agradecido, aunque no se haya podido conseguir ese objetivo de clasificar a la Libertadores. Me había hecho muy amigo de todos los chicos. Y por el hecho de no ser titular el club por ahí considera que ese dinero lo puede usar para otra cosa".

Primero, el delantero de 34 años habló de la incertidumbre sobre su futuro: "A esperar, quiero analizarlo con mi familia y ver adónde ir, a escuchar ofertas de todos los clubes que quieran contar conmigo. Quiero ir a un lugar en que sea unánime la decisión de que yo pertenezca al club y pueda dar los últimos dos o tres años de mi carrera siendo feliz".

Pero cuando le preguntaron por el Fortín, adonde jugó hasta el primer semestre de este año para irse con algunos cuestionamientos en el marco de la delicada situación del equipo con la permanencia, el semblante se le transformó: "Me hubiese gustado o me gustaría retirarme en Vélez, más allá de todo lo malo que vivió el club en este último año, y en las sensaciones raras o encontradas que pasé adentro, no con la gente sino con las personas que trabajaban", lanzó aludiendo a la Comisión Directiva anterior.

Y enseguida, aclaró: "Siempre uno tiene deseos de volver y lo malo pasa por algo. Ahora con un poco de cambio de aire creo que Vélez va a resurgir y ojalá que algún día sepan que pueden contar conmigo, ya lo dije cuando me fui que esa es mi casa. No sé si voy a volver como jugador porque todos sabemos que es muy difícil, van a tener siempre las puertas abiertas para que hablen conmigo y sé que algún día voy a volver".

DEFENSA Y JUSTICIA PRATTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso