Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes CAMPEONES EN EL SARR 2023

Maratónica etapa afrontaron los participantes del SARR 2023

Aimogasta cerró el recorrido de la séptima jornada de carrera de South American Rally Race, en donde además solo las tripulaciones deberán reparar sus vehículos y no contarán con asistencia externa.

Se cumplió con la mitad de la etapa Maratón de South American Rally Race 2023. Los participantes arribaron a Aimogasta (La Rioja) para desarrollar los trabajos sin asistencia de sus equipos y solo con las herramientas que transportaban en sus vehículos, y una vez culminadas dichas labores se retiraban del Parque Cerrado hasta mañana, cuando el mismo culmine y puedan hacer algunas reparaciones de último minuto antes de largar con rumbo a La Rioja.

Mientras tanto, en Motos M1, Martín Duplessis, sigue al frente del clasificador superando a Leonardo Cola por 22m04s y a Jeremías Pascual (la sensación de la carrera) por 34m31s de . A 2h26m41s se ubica cuarto Joaquín Debeljuh, seguido por el mejor referente de M2, el uruguayo Álvaro Cóppola, quien marcha a 4h52m03s (que ganó la etapa), aventajando al alemán Fabian Von Thuengen por 8m19s.

La división Cuatriciclos Q1 cuenta con los hermanos Facundo y Mariano Viel al tope del clasificador, separados por 25m41s; Mariano se impuso en la etapa entre Villa Unión y Aimogasta. Detrás se posiciona Andrés Frini, a 2h06m21s, seguido por José Faule, quien está liderando en Q2 y se alinea a 2h57m54s; luego se posiciona Joaquín Wior, quien gana en Q3, seguido por el chaqueño Carlos Verza y el colombiano Wilson Ochoa, el mejor extranjero en la especialidad.

Sosteniendo un plan de carrera sin exigencias, los paraguayos Blas Zapag y Juan José Sánchez ganan en la división T1.1 de Autos, con 2h04m26s de ventaja sobre los chilenos Juan Carlos Vallejos y Gustavo Medina Luna, quienes son los mejores de T1.2. Luego, a 2h48m47s se escalonan los argentinos Francisco Díaz Peralta y Adriano Dibatista, quienes prevalecen en la categoría T2.1 escoltados en la divisional por Sergio Larreguy y Néstor Nohra. El ganador de la etapa, Rodolfo Bollero, junto a Nicolás Bollero, cierra el top5 con el auto de T.1.1.

Afirmado en el camino, los tiempos y el liderazgo, la dupla brasileña de Rodrigo Varela y Lourival Roldan se imponen en UTV T3.1. Su escolta en la clasificación general es el binomio argentino integrado por Diego Blas y Conrado Azategui, a 1h02m23s, pero al llegar a Aimogasta tuvieron que revisar el motor porque se ensució con tierra y arena y esta penetró en el block generando que el aceite no lubricara como debiera y por ello la temperatura se elevara. Ahora, esperan por completar la etapa hasta La Rioja y allí hacer una revisión exhaustiva y cambio de autopartes si es necesario, para ganar en T3.2.

El podio de la general lo completan los chilenos Juan Carlos Cerda Araya y Víctor Silva, superando a los brasileños Allan Cestari y Weidner Moreira, Gunter Hinkelmann y Filipe Bianchini, y Reinaldo Varela navegado por el argentino Fernando Imperatrice.

Foto: Gentileza Paco Foto Agencia – Prensa South American Rally Race

SARR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso