En la semana última se venció un nuevo plazo para la presentación de la documentación requerida por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y así más clubes reúnen las condiciones para ser habilitados con el fin de ser parte del próximo Torneo Federal.
Según el informe dispuesto por la CABB, "finalizado el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones, se notificó que 65 de los 72 clubes presentaron la documentación en tiempo y forma, y están habilitados para inscribirse en la próxima temporada cuyo comienzo está pautado para principios de febrero. El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.
"Estamos impresionados y muy satisfechos con el esfuerzo que han realizado los clubes en estos días para cumplir con sus obligaciones. Quiero felicitarlos y agradecerles por la responsabilidad y el sacrificio que han hecho, más aún en esta situación tan compleja", expresó al respecto Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina.
Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos. La gran mayoría avanzó y quedaron dos clubes con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul.
Cabe recordar, que los tres representantes riojanos en el Torneo Federal ya realizaron el envío de la documentación y se encuentran en el lote de equipos con posibilidades de ser parte de la próxima competencia oficial de la tercera categoría del básquet nacional.
No obstante, a partir de la buena noticia, la Confederación Argentina espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego, sí avanzar con el proyecto de torneo.
Desde hace varios meses, los equipos riojanos: Riachuelo, Facundo y La Rioja Basket se mostraron molestos por las modificaciones en el reglamento del Torneo Federal que se adoptarán, entre ellas, la reducción de los cupos de jugadores mayores y la decisión de darles protagonismo a los juveniles en esta categoría.
Comentarios