Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Mundial Femenino: Suecia dio el golpe y eliminó al bicampeón EE.UU.

Con este triunfo, Suecia llegó a los cuartos de final en el Mundial Femenino. La definición por penales fue increíble y el último tiro debió ser chequeado por el VAR.

El bicampeón Estados Unidos se despidió este domingo del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de perder una infartante definición por penales ante Suecia por 5-4 en el Estadio Rectangular de Melbourne por los octavos de final.

El partido llegó a ese sistema de definición luego de quedar con marcador cerrado al final de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo extra. El equipo escandinavo festejó el pase a cuartos en el séptimo penal ejecutado por Lina Hurtig, que necesitó el chequeo del VAR para comprobar el ingreso de la pelota al arco tras un manotazo de Alyssa Naeher.

Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales, falló su primer penal en los pies de Megan Rapinoe, la veterana mediocampista de 38 años, Balón de Oro 2019, que tuvo así un amargo adiós de la Copa del Mundo de la FIFA. Después de ella, Sophia Smith dilapidó la chance de asegurar la clasificación en el quinto penal estadounidense, lo que permitió a Hanna Bennison anotar el 3-3 y estirar la definición con un penal por equipo.

Entonces, en el séptimo turno, Kelley O'hara estrelló su tiro en el palo y Hurtig, con suspenso, anotó el gol que selló el pasaporte de las suecas, verdugas de Argentina en la última fecha del Grupo G. Las nórdicas, que ocuparon el podio en cuatro de los ocho Mundiales anteriores, enfrentarán a Japón en cuartos de final, el próximo viernes desde las 4.30 de Argentina en el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.

Y este es el resumen del partidazo que jugaron Suecia - Estados Unidos por los octavos de final del Mundial. Empataron 0-0 y festejaron las suecas por penales. La figura excluyente fue la arquera Zeçira Mušovi con 11 atajadas. pic.twitter.com/Z6J4lnY6Bz

Otra llave de la misma instancia la protagonizarán España y Países Bajos, que en el primer turno logró su pase de ronda con victoria sobre Sudáfrica por 2-0 en Sydney. Jill Roord y Lineth Beerensteyn, una en cada tiempo, anotaron los goles de las neerlandesas, que volverán a jugar el jueves a las 22.00 en Wellington.

Las dos llaves de cuartos de final por definir se conocerán tras los cruces de octavos entre Inglaterra-Nigeria (mañana a las 4.30), Australia-Dinamarca (mañana a las 7.30), Colombia-Jamaica (martes a las 5.00) y Francia-Marruecos (martes a las 8.00).

MUNDIAL FEMENINO 2023 SUECIA ESTADOS UNIDOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso