Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LUTO

Murió Tula, el histórico hincha del bombo que acompañó a la selección argentina en 13 mundiales

Hace menos de un año participó de la gala de la FIFA en la que recibió el premio como referente de "la mejor hinchada del mundo"

En la ciudad de Buenos Aires murió a los 83 años, Carlos Pascual, el Tula. El hombre al que no se lo puede disociar de su histórico bombo. Había nacido en Arroyito, en Rosario, el 11 de septiembre de 1940. Era hincha de Central desde la cuna y por herencia de su padre, pero es mayormente conocido por su apasionado fanatismo por la selección argentina.

El 22 de febrero de 2023, el Tula subió al escenario de la gala de la FIFA, en París, donde recibió el premio The Best a la mejor hinchada, en representación de los fanáticos de la selección argentina durante el Mundial ganado en Qatar.

A poco menos de un año de aquel momento, Tula falleció. Estaba internado en el sanatorio Mitre de Buenos Aires. Su estado era muy delicado y en coma inducido. La gravedad del cuadro empujó a que sus familiares pidieran una cadena de oración en pos de su recuperación.

El Tula estuvo presente en 13 mundiales de fútbol como hincha argentino: "Fui el primer bombo en la historia del mundo en 1974. El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo, que murió hace poco pobrecito. Manolo el de España, era famoso", había contado.

ARGENTINA.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso