Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN VICENTE LOPEZ

Platense le ganó una final por la permanencia a Sarmiento

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Platense derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín con un golazo y una polémica, y sumó tres puntos claves para quedarse en Primera.

Platense le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 24 de la Liga Profesional: Franco Díaz convirtió el único tanto del partido para darle tres puntos de oro al Calamar pensando en la permanencia en Primera División.

Una de esas finales anticipadas, uno de esos partidos de seis puntos. De los que abundan en el fútbol argentino pese a que todavía queden muchos partidos para el final del año deportivo, y que le ponen un condimento especial a algunos encuentros. Condimentos que se analizan en la previa, se sienten durante los 90 minutos, y potencian las sensaciones del resultado final.

Platense completó una buena actuación para justificar la victoria, pero el gol llegó por un destello individual de Franco Díaz, a los seis minutos del segundo tiempo: tras un despeje fallido de Gabriel Díaz, Mauro Quiroga se la bajó al ex volante de Vélez, que la agarró de primera y la colgó de un ángulo.

En el segundo tiempo, luego del gol Calamar y sobre todo en el tramo final del partido, Sarmiento fue en busca del empate y logró superar al equipo local que, para intentar sostener el resultado, se fue tirando cada vez más para atrás. Y cerca del cierre del partido se dio la gran polémica.

A los 39' del complemento, Insaurralde tiró un centro que Sergio Quiroga conectó para servirle el gol en bandeja a Juan Cruz Kaprof, pero el juez de línea rápidamente levantó el banderín. Luego de varios minutos de revisión, el VAR ratificó la decisión con el típico trazado de líneas, que aunque a priori no falla, fecha tras fecha genera nuevas discusiones.

Platense ganó cuatro de sus últimos cinco partidos de local y tras un arranque complicado de torneo se sigue acomodando. Con estos tres puntos quedó en la primera mitad de la tabla y le sacó un poco más de ventaja en los promedios. En la próxima fecha visitará a Unión de Santa Fe.

A su vez, Sarmiento lleva tres derrotas al hilo, y aunque en la tabla anual no está comprometido, sí en los promedios, donde solo supera a Arsenal de Sarandí e Instituto de Córdoba. En la próxima fecha recibirá a Vélez Sarsfield.

LIGA PROFESIONAL 2023 PLATENSE SARMIENTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso