Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA

Racing Club aplastó a Belgrano y clasificó a los playoff como primero

Por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, la Academia goleó 4-1 al Pirata, terminó puntero y llega afianzado a los cuartos de final.

Racing Club derrotó 4-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Cilindro de Avellaneda, por la última fecha de la Zona B de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Gabriel Hauche, Juanfer Quintero x2 y Agustín Ojeda convirtieron para la Academia; Franco Jara descontó para el Pirata.

Sobrada victoria. Jugando como esta noche, Racing hubiese peleado la Liga Profesional y la Copa Libertadores. No solo anuló completamente todas las virtudes de uno de los mejores equipos del torneo, sino que también pudo explotar las propias. Le salió todo bien. Lo hizo bien. Y así, estira un año flojo en resultados pero que tendrá nuevamente la ilusión de ser campeón.

Es que en los últimos años la Academia se ha transformado en eso, en lo que manda su camiseta y su historia, un equipo que incluso en las malas, pelea cosas importantes. Debió atravesar varias reconstrucciones durante este 2023 y superar varias crisis, pero termina de gran forma, liderando su grupo sin atenuantes y con la confianza por las nubes para afrontar los playoff que pueden darle un nuevo título.

Racing dominó de principio a fin, y la superioridad fue abrumadora desde que la pelota empezó a rodar. Tanto es así que, en un partido que se previsualizaba parejo y cerrado, tardó solo 13 minutos en ponerse en ventaja: Ojeda habilitó a Rojas por izquierda, quien tocó atrás para la llegada de Hauche, que conectó de zurda y venció a Losada.

Con niveles individuales altos, pero sobre una gran coordinación para practicar en ataque un "desorden organizado", el local logró hacer estragos a las espaldas del doble cinco cordobés Rolón-Longo. Con Quintero, Baltasar Rodríguez y Ojeda sueltos en tres cuartos, y con el propio Hauche oficiando de centrodelantero, pero movedizo, sin dar referencia, y predispuesta a tirar diagonales constantemente.

A Belgrano no le salió nada, perdió todas las divididas y segundas jugadas, su as de espadas Ulises Sánchez no pesó y su goleador Lucas Passerini no pisó el área. Así y todo, Lencioni casi empata conectando un centro atrás de Facello. Podría haber cambiado el trámite, pero perdonó. Y Racing no le devolvió la gentileza.

Sobre el final del primer tiempo, Quintero definió un buen contraataque con un bombazo de zurda al ángulo de Losada. Y ya en el complemento, Hauche le dio al travesaño, pero más tarde nuevamente Juanfer se anotó en el resultado con un clásico gol suyo, yendo de derecha a izquierda y definiendo con calidad contra un palo.

Y llegando al final del partido, Ojeda recibió un gran pase filtrado del ingresado Vecchio -por Aníbal Moreno, quien se irá a Palmeiras y fue ovacionado por todo el Cilindro- y remató cruzado. Moreno tuvo el descuento con un fierrazo que se estrelló en el palo. Ni en esa ligó el Pirata. Aunque en la última Franco Jara firmó el 1-4.

Triunfazo de Racing, que cambia dudas por certezas para los playoff. Termina la primera fase como líder de la Zona B y enfrentará a Rosario Central en cuartos de final. Por otro lado, la Academia está clasificada a la Copa Sudamericana, y su única chance de entrar a la Libertadores es ganar la Copa de la Liga. Belgrano chocará con River en la próxima ronda

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso