Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN AVELLANEDA

Racing Club volvió a perder y se empieza a despedir del torneo

Atlético Tucumán le dio un nuevo golpe a Racing Club, que no remonta: lo venció 3-1 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Racing Club cayó 1-3 contra Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional: Adrián Sánchez, Marcelo Ortiz y Marcelo Estigarribia convirtieron los goles del Decano, mientras que Maxi Romero descontó para la Academia.

Racing volvió a perder, Fernando Gago no le encuentra la vuelta, y esta vez la gente se fue caliente del Cilindro, con silbatina incluida para el equipo. La Academia ya suma cuatro partidos al hilo sin ganar en el torneo local, con tres derrotas -dos de ellas jugando de local- y el polémico empate ante un Independiente en crisis.

La idea está intacta. Racing intenta jugar la pelota por abajo, presionar arriba, meter mucha gente en el área rival y no abusar de los centros de los sentidos. Los intérpretes son los mismos que hace algunos meses lo llevaban a cabo. Pero los rivales le encontraron la vuelta, y los blanquicelestes no saben cómo imponerse.

El equipo de Gago se transformó en Deportivo Matías Rojas. Cuando el talentoso zurdo está en cancha, todo depende casi exclusivamente de lo que él haga. Claro, cuando está ausente, a Racing le falta ese jugador que en tres cuartos de cancha transforme esa posesión pasiva en jugadas de gol.

Atlético Tucumán le ganó en buenos términos. El resultado es abultado para lo que fue el trámite, pero los partidos se ganan con solidez defensiva y contundencia, y el Decano tuvo las dos. Excelente performance de los dirigidos por Lucas Pusineri, que fueron con un plan, lo llevaron a cabo los 90 minutos, y así consiguieron un triunfazo con todas las letras.

Adrián Sánchez, con complicidad de Arias, puso en ventaja al visitante a los 39 minutos del primer tiempo, filtrándose en el área y definiendo tras una gran cesión de cabeza de Marcelo Estigarribia, la pesadilla de la defensa académica.

Y en el complemento, Atlético Tucumán, que con el 1-0 ya hacía negocio, fue por más. A los 8', Marcelo Ortiz de cabeza estiró la ventaja, y 15 minutos después, el propio Estigarribia firmó la goleada desparramando a Arias y rematando con arco libre.

Sobre el final descontó Maxi Romero de cabeza, y casi inmediatamente después de que el VAR no le convalide un tanto a Paolo Guerrero, también de cabeza, por un milimétrico offside. Racing lo fue a buscar hasta el final pero sin ideas, a puro pelotazo. En frente, una muralla de zagueros centrales sacando centros a diestra y siniestra, y aguantando el aluvión ofensivo.

Racing arrancó el campeonato con el objetivo de salir campeón, luego de quedarse en la puerta el año pasado, pero sigue cediendo terreno en partidos que, en los papeles, no puede perder bajo ningún término. La Academia está a 18 puntos del indiscutible líder River y empieza a despedirse del campeonato. En la próxima fecha visitará a Boca, mientras que Atlético Tucumán -recibirá al Millonario- consiguió su segundo triunfo en la Liga Profesional y respira en la tabla.

RACING CLUB ATLETICO TUCUMÁN LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso