Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN AVELLANEDA

Racing derrotó a Huracán y viaja a Chile tranquilo

Con goles de Matías Rojas y Gabriel Hauche, Racing superó 2-1 a Huracán, que descontó a través de Nicolás Cordero, a quien le anularon un tanto cuando iban 0-0.

Racing tuvo que trabajar bastante pero al final terminó festejando en el Cilindro de Avellaneda donde derrotó a Huracán 2-1 y sumó tres puntos muy valiosos que lo dejan integrando el lote de escoltas de esta Liga Profesional, junto a San Lorenzo y Rosario Central, todos 4 puntos por debajo del puntero River Plate.

Matías Rojas, al minuto de la parte complementaria, y Gabriel Hauche, a los 10, le dieron la victoria a la Academia, que sufrió un poco después que Nicolás Cordero marcara el descuento a 20 del cierre. Previamente, en la primera parte, Cordero había marcado un gol pero el árbitro, guiado por el VAR, lo anuló en un fallo polémico.

De esta manera,el equipo de Fernando Gago llegará entonado al estreno en la Copa Libertadores del próximo miércoles cuando visitará a Ñublense en Chile. Un día más tarde, el Globo debutará en la Copa Sudamericana recibiendo a Guaraní de Paraguay.

La buena estructura defensiva que plantó Huracán sobre el verde césped del Cilindro de Avellaneda dio sus frutos en la primera parte. Es que el local, si bien dispuso por mayor cantidad de tiempo del balón, nunca pudo penetrar esa telaraña diseñada por Dabove.

Lo intentó principalmente por el flanco derecho de su ataque, pero apenas si logró sacar algunos centros sin trascendencia. Matías Rojas trataba de conducir pero no encontraba compañía. Y con el correr de los minutos Racing, tal vez por la impotencia generada por el elenco rival, perdió precisión.

Del otro lado, el Globo intentó salir rápido a partir de pelotas recuperadas, y lo logró principalmente en los 25 minutos finales del segmento. Con velocidad logró arrimarse al arco defendido por Gabriel Arias, pero no fue incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Salvo en una ocasión, la polémica del encuentro, cuando Cordero, tras una buena acción de Gauto, quebró la resistencia del arquero académico. Pero el gol fue anulado vía VAR por una mano de Gudiño, que realmente existió, pero en una acción anterior a la de la contra que terminó en el arco local.

Darío Herrera opinó otra cosa tras ver la jugada y entonces los equipos se fueron a los vestuarios con el parcial en blanco.

Todo cambió al minuto de la parte complementaria cuando Matías Rojas recibió a 35 metros del arco y sacó un zurdazo alto, imposible de atajar para Chaves. ¿Ventaja merecida? Sólo por el golazo del paraguayo, nada más, porque hasta ahí el partido era parejo.

Nueve minutos después, un córner pasado lanzado desde la derecha fue cacheteado imperfectamente por Insúa del otro lado y la pelota derivo en Hauche, quien en el área chica metió un taquito para poner el 2-0 con otra definición lujosa.

Huracán parecía golpeado pero de golpe reaccionó cuando sobre los 25 el juvenil Gauto desbordó por izquierda y sacó un centro perfecto para que Cordero, con un cabezazo abajo junto al palo achicara diferencias.

Y la visita fue, pero no tuvo claridad para resolver en los metros finales. De hecho, Racing estuvo más cerca de anotar el tercero que el Quemero de nivelar las cosas.

Buen triunfo de Racing. Le costó pero valió oro y lo deja bien perfilado para lo que queda de la Liga Profesional, justo antes de debutar en la Copa Libertadores.

RACING HURACAN LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso