Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Racing le ganó a Independiente en el duelo de Avellaneda

En un apasionante clásico, Racing se quedó con el duelo por 1 a 0 con gol de Adrián Martínez ante Independiente y se vuelve a meter en la pelea de su zona.

En el clásico de Avellaneda, Racing pisó fuerte y se quedó con la victoria ante Independiente por 1 a 0 y se acomodó en su zona en la Copa de La Liga Profesional. Los de Gustavo Costas golpearon en el momento justo, fueron superiores por momentos y consiguieron un triunfazo para ganar ante su máximo rival y escalar en la tabla. Por su parte los de Carlos Tevez, que no tuvieron la mejor tarde, sobre todo en lo defensivo, perdieron la chance de seguir en lo más alto de la Zona A.

El partido se dividió en dos. Una primera parte en la que se vio un partido entretenido, vistoso con ambos teniendo situaciones de gol, que las más claras fueron para la visita. Un determinante Rodrigo Rey, siendo una de las figuras, en un mano a mano ante Maximiliano Salas quedándose con el duelo entre otras de las desatenciones del fondo de los del Apache.

El Rojo ponía mucha gente en el área rival, que la más cercana fue un cabezazo de Canelo, que pasaba cerca del palo y un remate de Avalos que no prosperó. Parejo y buen fútbol había en Avellaneda en unos intensos 45 minutos.

El segundo tiempo fue otra cosa. Un juego más áspero, aguerrido, en el que se disputaba más de lo que se jugaba. Había un par de impresiones por ambos lados. Aunque la Academia se encontró mejor luego de ponerse en ventaja, al Rojo lo empezó a correr el resultado y el ambiente que no ayudaba.

Cuando el partido había entrado en una meseta, y ahora sí era algo engorroso, apareció un toque sutil de Juanfer Quintero para Bruno Zuculini que se encontraba solo en la mitad del campo y éste habilitó de gran manera a Adrían Martínez que con espacio y a campo abierto se sacó de encima a Rey y definió con el arco libre. En principio, Tello cobró offside. Luego tras ser chequeado en el VAR convalidaron el gol. Golazo de Racing.

Desde el gol, era distinto. Independiente corría a destiempo, no podía recuperar la pelota y cada vez que la podía tener, la perdía facil, estaba inconexo, apurado y ansioso. Del otro lado era todo diferente, la superioridad en el marcador lo hacía jugar más tranquilo, teniendo la pelota y con la posibilidad de aumentar la diferencia.

Sin más, Telló pitó el final y la Academia se quedó con el clásico para seguir sumando en la Zona B. Un triunfazo que lo coloca como uno de los candidatos de la Copa de La Liga pese al tropiezo que tuvo ante Godoy Cruz la fecha pasada. En cambio el Rojo deberá pasar rápido la página para recibir a un duro Argentinos Juniors nuevamente en el Estadio Enrique Bochini.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024 INDEPENDIENTE RACING

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso