Racing volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-1 Unión en el Cilindro de Avellaneda por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Santiago Sosa abrió el marcador, Gonzalo Morales logró el empate parcial para el Tatengue y Agustín Almendra consiguió el gol del triunfo que le permite a la Academia ser el único escolta de Huracán.
Tras el tropezón ante Sarmiento del pasado miércoles, el equipo de Gustavo Costas logró reponerse del golpe en condición de local y vuelve a quedar a tiro de la cima de la tabla de posiciones. El primer gol de la tarde no tardó en llegar, Sosa aprovechó de la floja salida de Cardozo y con su cabezazo consiguió adelantar al dueño de casa a los diez minutos de la etapa inicial.
La visita niveló las aguas pero aun así le costó muchísimo recomponer las tablas en el marcador ante la férrea defensa del dueño de casa. Recién el empate llegó en el ecuador de la segunda etapa, cuando Morales anticipó un centro desde la banda derecha para igualar la historia. Sin embargo, la alegría santafesina poco duró ya que Almendra volvió a adelantar a la Academia solo un minuto más tarde.
Un envío de Colombo que Salas no logró dominar sirvió para el volante, que se llevó la pelota y con su potente disparo venció la resistencia del arquero rival para decretar el 2-1 parcial y eventualmente definitivo.
Comentarios