
El Torneo Oficial Apertura 2025 de la Liga Aimogasteña de Fútbol ya tiene los finalistas que irán por el título. Este domingo en la cancha del Club Chacarita Juniors, se disputaron los partidos correspondientes a las semifinales, donde Racing Club y Sportivo San Francisco ganaron en sus respectivos partidos y por lo tanto el domingo que viene definirán al campeón.
En el primer turno de la doble jornada, Racing Club eliminó a Federación Agraria Argentina, tras ganarle en la definición por penales. Durante el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2 y en la definición se impuso la Academia por 2 a 1, donde la gran figura fue su arquero Gonzalo Orellano, que atajó tres remates.

Pero para llegar a esa instancia, fue clave la remontada del equipo del barrio Alto Talacán, porque La Fede (terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodolfo Cativa) sacó ventajas en el arranque con los goles de Daniel Muñoz y Adriel Rodríguez, pero Racing se recuperó y forzó los penales tras llegar a la igualdad, por intermedio de Sergio Sotomayor y Alexis Cabrera.
A segunda hora, Sportivo San Francisco también festejó a través de los penales, donde le ganó por 3 a 1 a Independiente de Machigasta, luego de empatar 1 a 1.
El Rojo se puso en ventaja por intermedio de Matías Díaz, pero el Marrón llegó a la igualdad a través de Lucas Díaz Nieto, y después aguantó el resultado con uno menos, ya que en el complemento sufrió la expulsión de Leonel Díaz.
Y en la tanda de penales fue más efectivo, acertó en tres de los cuatro que ejecutó y capitalizó las fallas de su rival, que solamente acertó uno, y por lo tanto se quedó con las manos vacías.
De esta manera, San Francisco y Racing Club se verán las caras en la final, que será el domingo a las 16.00 en la cancha de San Francisco, donde además reeditarán el primer clásico aimogateño, ya que se trata de los dos clubes más antiguos de la ciudad y que además son de barrios vecinos.
En el caso de San Francisco, buscará cortar la racha de seis finales perdidas y volver a gritar campeón después de siete años (la última vez fue en el 2017), mientras que en el caso de Racing, la sequía es mucho más larga, ya que lleva 39 años sin ser campeón (la última vez fue en el 86) y en ese lapso perdió cinco finales.
Comentarios