Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rafael Borré jugará en Inter de Porto Alegre y River va por otro delantero

El delantero colombiano aceptó la oferta del equipo brasileño, por lo que la dirigencia del Millonario activó el plan b: José Manuel López, de Palmeiras.

River se movió poco en el mercado de pases y puertas adentro creen que no es necesario hacer grandes erogaciones de dinero debido a que incluso pese a las bajas hay un plantel amplio y competitivo. Sin embargo, Martín Demichelis pretendía sumar un delantero y el apuntado era Rafael Santos Borré, pero el colombiano jugará en Inter de Porto Alegre.

El atacante de 28 años, con presente en el Werder Bremen, será adquirido por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y ya le dio el sí a los directivos del equipo brasileño. De ese modo, en los próximos días arribará a Porto Alegre para firmar su contrato y sumarse al plantel de Eduardo 'Chacho' Coudet, que también incorporó a Lucas Alario.

Borré había dado el visto bueno para negociar su regreso a River, donde jugó cuatro años y fue el máximo goleador de la era Gallardo, y el Millonario estaba dispuesto a comprarle el pase. Sin embargo, las diferencias en los números contractuales inclinaron la balanza en favor del Colorado.

"Hubo una oferta en la cual sabíamos que le teníamos que comprar el pase al club del que pertenece y no había problema, pero él tenía una oferta del Inter de Porto Alegre y, por lo que nos comunicó, decidió optar por esa”, confirmó Leonardo Ponzio, quien trabaja junto a Enzo Francescoli en la Secretaría Técnica del club, este miércoles en TyC Sports.

"Intentamos que sienta lo que sentimos nosotros al volver a estar en este club, pero hay cuestiones inevitable e inalcanzables al competir con países que económicamente están mejor y hay una lógica de hasta dónde llegar, y en este caso las pretensiones eran otras y la decisión la tomó él", explicó.

En ese sentido, el ex mediocampista aseguró que "por la historia del club y por lo que vamos a jugar nosotros (Inter juega la Sudamericana y River la Libertadores) pasa a ser diferente la decisión del jugador a la que hubiese tomado yo, pero es respetada".

"Borré conocía el club y en primera instancia había manifestado su deseo de volver. En un contexto en el que en un mes y medio arrancás la Copa Libertadores y se nos fue un delantero (Salomón Rondón) vas a la cierta. Pero se va a seguir una búsqueda en cuanto a lo que pide Martín (Demichelis)", completó Ponzio.

El delantero que busca River tras el 'no' de Borré

El principal apuntado es José Manuel López, que milita en Palmeiras. El 'Flaco', de 23 años, fue comprado a mediados del 2022 por el Verdao en 10 millones de dólares, por lo que pese a no ser titular allí, solo se iría por una venta. Así, incorporarlo implicaría un importante desembolso de dinero para River, por un futbolista que no deja de ser una apuesta.

"José López está en un equipo que compite a la misma altura que nosotros, no sé si es más caro o más barato, pero es una negociación que, llegado el caso, llevará su tiempo porque no es fácil sacarle un jugador a un equipo brasilero", dijo Ponzio sobre la negociación.

FUTBOL INTERNACIONAL RIVER BORRÉ INTER DE PORTO ALEGRE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso