Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL

Riachuelo metió el batacazo de local y venció al líder Instituto

Un gustito más que importante se dio el “Eterno” en la máxima categoría. Derrotó en el estadio Superdomo al conjunto cordobés, único puntero y último campeón de la Liga. Fue por 94 a 88, favorable al conjunto riojano.

La noche del lunes terminó de la mejor manera para Riachuelo y todo el público riojano que se acercó a disfrutar de un juego de gran nivel. En el estadio Superdomo y por otra fecha de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquet, el conjunto “Eterno” se quedó con la victoria frente a un rival de mucha jerarquía.

Un trabajo verdaderamente bueno tuvo el equipo dirigido por Sebastián González, que mostró mucha actitud y decisión, factores que fueron claves en el resultado final. Además, el equipo riojano sumó otro triunfo en casa, el décimo de manera consecutiva, evidenciando que el Superdomo se afianza como la fortaleza “Eterna”.

Riachuelo se llevó un gran triunfo ante Instituto, el líder de la fase regular, por 94 a 88. Justin Jackson con 18 puntos fue la figura del partido. En La Gloria se destacó Tayavek Gallizzi con 14.

La acción en el encuentro comenzó con un juego muy trabado. En los primeros minutos Riachuelo lideró el marcador y aunque Instituto acortó rápidamente la diferencia de puntos, el local ganó el capítulo inicial por 25 a 19. Luego, con Justin Jackson a la cabeza, los dirigidos por Sebastián González se escaparon en el segundo cuarto para sacar la máxima de 10 hasta que Luciano González, Gastón Elías y Bautista Lugarini descontaron para el conjunto de Lucas Victoriano. Así las cosas, al entretiempo el juego estuvo empatado en 44.

En el tercer periodo el trámite fue súper intenso y ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja significativa. En el local se destacó Ja’wan Davis desde la línea de tres y por el lado del elenco cordobés la dupla Gallizzi-González aportó calidad y efectividad. Y nuevamente el empate se hizo presente con 64 puntos para cada equipo. El último cuarto continuó muy reñido. Joaquín Osimani y Justin Jackson fueron fundamentales para la ofensiva eterna que tuvo que sortear las dificultades que impuso el líder de la tabla.

El final fue no apto para cardíacos: con el marcador igualado en 88, una canasta de Diamon Simpson y una excelente recuperación de Fortunato Rolfi que terminó con volcada incluida, le dieron ventaja a Riachuelo que ganó el encuentro desde la línea de libres con tiros de Mariano Fierro, luego de las expulsiones de Justin Jackson y Tayavek Gallizzi, por agresión mutua.

Los rostros llenos de alegría y sonrisas se adueñaron de los instantes finales y fueron parte del festejo. Un hueso duro de roer cayó en La Rioja y el calor de los aplausos, otra vez le dio a Riachuelo todo el apoyo necesario para encarar con muchas energías lo que resta de la temporada regular.

Con este resultado, el “Eterno” queda con un récord 18 a 17 y sigue en la batalla por clasificarse a la siguiente instancia. Su próximo juego será este miércoles, también de local, ante Argentino de Junín.

RIACHUELO LIGA NACIONAL 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso