Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOL. LIGA NACIONAL

Riachuelo perdió frente a Quimsa en el Superdomo

Por otra fecha de la temporada, el “Eterno” no pudo en casa y perdió frente a uno de los candidatos. Fue para los santiagueños por 100 a 81 en el Superdomo de La Rioja. El martes juega ante Unión de Santa Fe, también de local.

El primer encuentro de Riachuelo en casa de este 2023 no terminó con saldo positivo para el representante riojano. Sufrió la derrota, frente a un rival de mucha jerarquía. Perdió con Quimsa de Santiago del Estero, por 100 a 81 y sigue complicado en la tabla de posiciones.

Brandon Robinson con 21 puntos fue el goleador del partido, mientras que en el elenco “Eterno”, se destacaron Justin Jackson y Mariano Fierro con 15 anotaciones cada uno.

Una vez más, el conjunto riojano sufrió las desaprobaciones del público presente en el Superdomo, ya que las cosas no le salieron en el campo de juego.

Quimsa empezó el juego con más certezas en ataque, pero al promediar el primer cuarto Riachuelo acortó la diferencia. Sin embargo, La Fusión terminó el segmento inicial arriba por 24 a 21. Con Brandon Robinson liderando la ofensiva de la visita, el conjunto de Manuel Córdoba se fue al descanso liderando por 52 a 38.

En el segundo tiempo el trámite empezó parejo, tras un parcial 25 a 22, el conjunto santiagueño se mantuvo dominando el marcador. En los últimos 10 minutos de juego, a pesar del esfuerzo de los dirigidos por Sebastián González, Quimsa estiró la brecha y se llevó la victoria.

El próximo partido de Riachuelo será el próximo martes 24 también de local frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Superdomo.

Párate por lluvia

El temporal que azotó en la capital riojana, en la noche del viernes también tuvo sus repercusiones en el estadio Superdomo, donde cayó agua en el parquet y por algunos minutos el juego debió ser detenido.

El techo del Superdomo sufrió filtraciones y obligó a los árbitros a demorar el juego, hasta tanto se pueda solucionar el inconveniente dentro del estadio.

Además, en los ingresos hubo desprendimiento de chapas y otros inconvenientes, provocados por el fuerte viento.

Los encargados del lugar deberán trabajar para acondicionarlo nuevamente, en los próximos días.

LNB BÁSQUETBOL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso