Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Riachuelo se despidió con una sonrisa en la Liga Desarrollo

El equipo riojano finalizó su participación en la temporada, con una victoria de visitante sobre Unión de Santa Fe. El Eterno terminó entre los seis mejores, pero no le alcanzó para acceder al Final Four.

En su segundo año en la Liga de Desarrollo, Riachuelo culminó su participación en la competencia con la victoria ante Unión de Santa Fe. Fue 66 a 64 en el estadio “Ángel Malvicino” de Santa Fe, donde la figura del encuentro fue Mateo Corso, goleador con 17 puntos.

Unión empezó el juego siendo más efectivo lo que le permitió ganar el cuarto inicial por 21 a 14. Al promediar el segundo capítulo, el local llevaba ventaja por 6, pero Riachuelo ajustó su ofensiva, el trámite empezó a ser más parejo y antes del descanso largo lo riojanos lideraron el marcador por 34 a 32. Durante el primer tiempo Matías Cagliero fue quien más aportó puntos para el dueño de casa. En el Eterno, que tuvo un goleo repartido, se destacó Mateo Corso.

Los dirigidos por Pablo Pereyro estiraron la diferencia en el tercer parcial y aunque nunca dejaron de estar arriba en el tablero, el conjunto a cargo de Marcos Chechele, con una buena actuación de Agustín Ferrari, se puso a 1 punto de diferencia cuando restaban 00.28 para el cierre. Finalmente, el triunfo fue para Riachuelo que sentenció el resultado desde la línea de libres.

Con esta victoria el Eterno, que quedó posicionado entre los 6 mejores equipos del país, se despide del torneo con un récord 24-14 superando la marca de su temporada anterior. Además cabe destacar que logró la clasificación al final four del circuito 3x3.

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL DESARROLLO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso