Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Ricardo La Volpe disparó contra el plantel de Boca que perdió el Apertura 2006

El entrenador se refirió al recordado torneo que se le escapó al Xeneize en la última fecha y que luego perdió en un desempate con Estudiantes y fue durísimo.

El breve paso de Ricardo La Volpe por Boca no es recordado con gracia ni alegría. Con el Bigotón al mando, el Xeneize perdió el Torneo Apertura 2006 de manera insólita, y más de 16 años después, el DT recordó el hecho y disparó contra el plantel.

"Con Lanús en cancha de Boca, con lo que es. Mamita. Con el empate salíamos campeones, por favor. Pero el culpable fue La Volpe, los jugadores no jugaron...", largó el ex arquero, con ironía, en diálogo con Radio La Red.

Boca llegaba a las dos últimas fechas con 6 puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, su perseguidor. Un empate en cualquiera de ambos partidos le alcanzaba para coronarse, pero los de azul y amarillo perdieron primero con Belgrano (1-0 en Córdoba) y luego contra el Granate (1-2 en La Bombonera tras ir en ventaja).

El club pincharrata ganó sus dos encuentros y forzó la disputa de un partido desempate para definir al campeón del fútbol argentino. En dicho duelo, Boca comenzó ganando con gol de Martín Palermo, pero no pudo sostenerlo y Estudiantes lo dio vuelta con tantos de José Sosa y Mariano Pavone, para quedarse con el Apertura y privar al Xeneize de ser tricampeón.

"Se rompió lo que trabajé cuando echan a (Pablo) Ledesma. A ellos se les facilitó y yo perdí marca en el mediocampo", recordó La Volpe sobre el partido con el Pincha. Aunque luego aclaró que "igual nunca pensé en ese partido, para mí el partido clave fue contra Lanús, y te podría sumar a Belgrano también".

FUTBOL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso