Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. LIGA RIOJANA

Rioja Juniors sufrió pero ganó y se metió en las semifinales

En el Polideportivo "20 de Agosto", el conjunto dirigido por César Montivero ganó por la mínima diferencia y sigue en carrera en el Torneo Clausura. Ahora, reeditará el clásico ante Andino, por el pase a la final.

En los primeros minutos Rioja mostró su decisión de salir a buscar el resultado, con una linea de tres jugadores en el fondo y con un mediocampo poblado, comenzó a manejar el balón y tuvo los primeros avisos de riesgo en el arco defendido por Juan Garay. Un cabezazo de Maidana a las manos del portero y un intento también de Foresi que empujó desviado le permitieron al equipo de Montivero inquietar la valla "Pirula".

Recién pasados los quince minutos se acomodó mejor en el terreno y ofreció batalla con sus volantes, ya que se paró para salir de contragolpe y generó lo suyo. Cristian Corzo siempre se mostró como la salida en velocidad y tuvo la ocasión más clara para marcar, pero tras gambetear al arquero quedó sin ángulo y su disparo pegó en el palo y se fue afuera.

Rioja se resignó a sufrir en el fondo, pero Siempre fue ambicioso y trató de llegar al arco rival, aunque le costó bastante.

Sobre el final de la etapa inicial, Rioja se adelantó en la cancha, pero falló en el camino y le facilitó la tarea a Independiente, que pudo desbaratar los intentos ofensivos del "Xeneize".

En la segunda etapa, Rioja intentó que el juego transcurra cerca del arco rival, pero no estuvo preciso en el traslado.

A los 28', llegó el anhelado gol de Rioja. Tras un lateral, una serie de rebotes le obsequió el balón a Pablo Guzmán, que dentro del área no falló y fusiló al portero "Pirulo", clavando la pelota en el ángulo para desatar el alocado festejo de la parcialidad de barrio Islas Malvinas.

En los minutos finales, hubo mucho dramatismo, porque Rioja se retrasó y buscó cuidar la diferencia, Independiente quiso pero fue mucha desesperación y poca inteligencia para alcanzar el tanto del empate.

El "Xeneize" se quedó con el pasaporte al lote de cuatro mejores equipos en el certamen de Primera "A".

FUTBOL LIGA RIOJANA TORNEO CLAUSURA DIVISION A

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso