Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL. LIGA RIOJANA

Rioja Juniors sumó el punto que necesitaba para clasificar

Empató sin goles ante San Francisco y se aseguró el lugar en la liguilla, más allá que aún le falta jugar el clásico con Tesorieri.

La quinta fecha, última de la fase regular en el Torneo Clausura de la División A, se completó este miércoles en la cancha oficial Pedro Camilo Alem, donde Rioja Juniors logró el objetivo de asegurarse el lugar en la Liguilla.

En un partido que fue de mayor a menor, con pocas situaciones de riesgo y mucha fricción, Rioja Juniors y San Francisco empataron 0 a 0, en un resultado que estuvo acorde a lo que se vio dentro del campo de juego.

Con este empate, el Xeneize supera a Riojano y más allá que aún debe jugar el clásico pendiente de la tercera fecha ante Américo Tesorieri (se disputará el sábado a las 17.00 en cancha oficial) ya sumó los puntos suficientes para meterse entre los ocho primeros.

Por el lado de San Pancho, cerró un pobre torneo, en el cual sumó solo este punto y por lo tanto deberá jugar la Zona Permanencia para evitar el descenso o la promoción.

En lo que respecta al partido, comenzó con buen ritmo e intensiones ofensivas por parte de ambos, aunque siempre jugando lejos de los arcos.

Pero con el correr de los minutos, el juego se fue diluyendo, perdió intensidad, se hizo muy disputado en el medio y ya no tuvo el ida y vuelta de los primeros minutos.

En ese contexto, hubo pocas situaciones de riesgo en ambos arcos y mayormente ambos intentaron con remates de larga distancia, que no tuvieron la puntería deseada.

La única clara del primer tiempo fue para Rioja Juniors, cerca del final de la etapa y con un cabezazo de Miguel Mansilla, tras un córner ejecutado por Enzo Garay Britos, que encontró la buena respuesta del arquero Gabriel Ávila.

En el complemento el juego no cambió, aunque San Francisco fue un poco más profundo. Lo tuvo a los 9´, con un disparo de Ignacio Quijano que Francisco Vera sacó con un manotazo y en el rebote Abelardo Heredia no llegó para definir.

Después contó con algunas más, pero terminó mal las jugadas que creó, como con el remate débil de Juan Saquilán que Francisco Vera controló en dos tiempos o como el mano a mano que desperdició Agustín Robles, con un disparo muy alto desde una posición inmejorable.

Por el lado de Rioja Juniors, solo contó con un remate cruzado de Héctor Carrizo, que pasó cerca del palo derecho.

Por eso el resultado no se modificó y terminó siendo lo más justo.

Síntesis

San Francisco: 0

Rioja Juniors: 0

Cancha: Pedro Camilo Alem - Árbitro: Fernando Ruarte

San Francisco: Gabriel Ávila; Martín Rincón, Abel Alé, Gaspar Gómez Vera y Fabricio Puga (Agustín Alcucero); Alan Farías (Franco Vázquez), Brian Rodríguez, Fabio Heredia y Heber Albornoz (Juan Saquilán); Ignacio Quijano y Abelardo Heredia (Agustín Robles). DT: Luis Díaz.

Rioja Juniors: Francisco Vera; Yoel Roldán, Miguel Mansilla, Josemir Maidana (Mateo Diaz Chiavassa) y Matías Toro; Enzo Garay Britos (Julio Sotomayor), José Vargas y Enzo Vallejo; Maximiliano Ávila (Carlos Cabaña), Rodrigo Vega y Pablo Guzmán (Héctor Carrizo). DT: César Montivero.

Goles: no hubo

Rojas: ST: 48´ Gaspar Gómez Vera (SF) y Héctor Carrizo (RJ).

FUTBOL LIGA RIOJANA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso