Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FUTBOL

River goleó a Barracas Central por la Copa de la Liga y ganó por primera vez en el torneo

Fue por 5 a 1 después de la dolorosa derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal.

River venció 5 a 1 a Barracas Central como local en el estadio El Monumental en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con su primer triunfo del torneo.

Con una gran actuación y un doblete de Pablo Solari, y los otros tantos de Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Bruno Sepúlveda en contra, el equipo de Martín Demichelis se quedó con un necesario triunfo para reponerse de la eliminación de la Copas Libertadores. Barracas comenzó ganando pero el local se lo dio vuelta y la expulsión de Rodrigo Insua lo dejó con una pieza menos.

A los 24 minutos del primer tiempo, Rodrigo Insua metió un centro preciso, pegado a la línea y muy cerrado, que conectó el goleador Sepúlveda para el 1 a 0 inesperado del equipo que dirige Sergio Rondina.

En otra jugada de pelota parada, River metió el balón al área y tras una definición algo mordida de Enzo Díaz la pelota dio en el palo, la alcanzó a tocar Guido Villar con la mano derecha, palo de nuevo y con la mano izquierda consiguió sacarla pero el árbitro Yael Falcón Pérez cobró gol para el local. Finalmente la jugada fue anulada tras la revisión del VAR ya que la pelota no ingresó en su totalidad.

A los pocos minutos, Nicolás De La Cruz centró al área chica y el autor del tanto de Barracas la peinó con la mala suerte que justo la metió contra su propio palo y así empató el partido.

Gran desborde de Esequiel Barco en el inicio del partido, quien apenas puede puntearla para el centro atrás y tras un despeje de la defensa, De La Cruz la clavó al ángulo para el 2 a 1 de River.

A los 24 minutos del complemento, Insua le fue muy mal abajo al ingresado Santiago y Falcón Pérez no dudo en su decisión: roja directa para el lateral izquierdo de Barracas.

Diez minutos después, Solari definió muy bien contra el primero palo después de un gran control y definió el partido a favor de River. Facundo Colidio empezó la jugada con una gran carrera desde mitad de cancha. A los cinco minutos, Rondón e Ignacio Fernández sellaron la goleada con un paso del volante que habilitó al venezolano.

Otra vez siendo decisivo como suplente, Solari recibió muy bien ubicado una pelota de Simón para picársela a la carrera a Villar para la goleada más que abultada por 5 a 1.

Síntesis de River vs. Barracas Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.

Zona A.

Fecha 2.

River 5-1 Barracas Central.

Estadio: El Monumental.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Lucas Novelli.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini, Miguel Borja, Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 24m Bruno Sepúlveda (BC); 37m Bruno Sepúlveda -en contra- (R).

Goles en el segundo tiempo: 3m Nicolás De La Cruz (R); 35m y 45m Pablo Solari (R); 40m Salomón Rondón (R).

Expulsados en el segundo tiempo: 24m Rodrigo Insua (BC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Maximiliano Puig por Calderara (BC); 17m Pablo Solari por Palavecino (R); Facundo Colidio por Lanzini (R); 36m Salomón Rondón por Borja (R); Ignacio Fernández por Barco (R); 37m David Martínez por E. Díaz (R); Nicolás Tolosa por Peinipil (BC); 38m Carlos Arce por Herrera (BC).

LIGA PROFESIONAL 2023 FUTBOL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso