Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA

Rosario Central venció a Racing por penales y pasó a semis

El Canalla se quedó con el duelo ante Racing desde el punto de penal. Ahora, Rosario Central enfrentará a River en la semifinales de la Copa de La Liga.

Rosario Central le ganó a Racing por penales 7 a 6 luego del 2 a 2 en en el tiempo regular por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con el pase a semifinales en donde enfrentará a River Plate que más temprano venció a Belgrano sobre el final. Los de Miguel Ángel Russo siguen de racha y ahora el ex Boca Juniors se verá las caras con el Millonario de Martín Demichelis.

Un partido que comenzó entretenido. Varias ocasiones para ambos lados, con buen ritmo y llegada a ambos arcos. Racing había tenido las más claras desde los pies de Juan Fernando Quintero que fue de los más destacados del primer tiempo. Agustin Ojeda y Gabriel Hauche se perdieron el primero para la dupla de Grazzini y Videla.

En el tiempo de adición de la primera parte, en una pelota parada a favor del canalla, Ignacio Malcorra levantó al área de la Academia en donde Facundo Mallo llegó primero que el arquero rival, cabeceó y Martín Arias intervino con sus puños pero uno de ellos efectuó sobre el rostro del central del equipo de Miguel Russo.

En principio, Fernando Rapallini no cobró nada pero luego desde la revisión del VAR, el árbitro principal pitó la pena máxima. Allí Jaminton Campaz se hizo cargo del penal y desde los 12 pasos puso en ventaja a los de Rosario. Un baldazo de agua fría para Racing que cae justo antes del descanso.

Y tenía que ser de pelota parada, cuando se jugaba un cuarto de los últimos 45 minutos, Malcorra nuevamente levantó para la cabeza de Mallo, que iba a ser otra vez protagonista, pero esta vez la bajó y llegó el juvenil que pertenece a Boca Juniors, Agustín Sández, que se tiró para puntearla ante la salida de Arias para mandarla a guardar y poner el 2 a 0.

Previo a esa jugada, había ingresado el ex Canalla Emiliano Vecchio por Juan Nardoni. Las cosas se complicaban para los de Avellaneda. Debía marcar por los menos dos goles para forzar los penales.

Cuando faltaban 10' para el final apareció Roger Martínez, que volvió a las canchas después de un tiempo de inactividad por un desgarro que tuvo en el encuentro ante Lanús. El colombiano tuvo frialdad, se tomó un tiempo más, amagó en dos ocasiones a rematar al arco y esperó a que Jorge Brown se le tire a los pies para eludirlo y rematar casi sin oposición. 2 a 1 y Racing se venía por la heroica.

Y cuando el reloj marcaba 49', cuando se jugaba el tiempo adicional, llegó una pelota al área en donde Maximiliano Romero cabeceó y la pelota pegó en la mano de Dannovi Quinones, que había ingresado hace poco, y otra Rapallini se tuvo que apoyar en el VAR para cobrar penal. Cuando no había tiempo para más, Quintero cambió por gol y mandó todo a los penales tras el 2 a 2.

Luego de una larga tanda de penales en donde en los primeros cinco erraron uno por lado y se extendió hasta octavo penal por lado en donde Leonardo Sigali remató a la izquierda y Fatura Brown adivinó y se quedó con el pase a semifinales.

PENALES

ROSARIO CENTRAL

Maximiliano Lovera (Gol 1 a 0)

Jaminton Campaz (Gol 2 a 1)

Facundo Mallo (Erró 2 a 2)

Agustín Sández (Gol 3 a 2)

Carlos Quintana (Gol 4 a 3)

Kevin Ortíz (Gol 5 a 4)

Octavio Bianchi (Gol 6 a 5)

Juan Cruz Komar (Gol 7 a 6)

RACING CLUB

Juan Quintero (Gol 1 a 1)

Roger Martínez (Gol 2 a 2)

Aníbal Moreno (Erró 2 a 2)

Gabriel Hauche (Gol 3 a 3)

Emiliano Vecchio (Gol 4 a 4)

Agustín Almendra (Gol 5 a 5)

Facundo Mura (Gol 6 a 6)

Leonardo Sigali (Erró 7 a 6)

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso