
En un gran partido jugado a cancha llena en la "Pedro Camilo Alem", San Vicente se quedó con una agónica clasificación al ganarle por 3 a 2 a Defensores de la Boca, en la revancha de la serie por los cuartos de final del Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol, quedándose con la serie mediante un global de 5-4, ya que en la ida habían empatado 2 a 2. Su próximo rival será Andino, que eliminó a Vélez.
Fue un encuentro para el infarto, donde el Cuervo estuvo dos veces abajo en el marcador, pero lo empató y luego lo definió a los 89 minutos de juego, por intermedio de su goleador, Agustín Ugarte, que también había anotado el segundo. El restante gol de San Vicente fue señalado por Federico Fuentes, mientras que Matías Navarro y Guillermo Saquilán anotaron los tantos para el Boquense.

Lo dio vuelta
El Boquense comenzó a ganarlo prácticamente desde el vestuario, porque cuando iban solo dos minutos, en la primera llegada del partido, abrió el marcador: el juvenil Valentín Roldán falló en el fondo y el tucumano Matías Navarro no perdonó porque se llevó el balón y definió con precisión para poner el uno a cero tempranero.
Cuando promediaba la etapa, el Cuervo llegó a la igualdad, ya que a los 22´ y luego de un centro de Ezequiel Ontivero, Federico Fuentes metió el cabezazo goleador.

Tras el gol, Defensores volvió avisar con una chilena de David Alcaraz que pasó cerca del palo izquierdo y un rato más tarde, volvió a ponerse arriba. Iban 29´cuando Guillermo Saquilán aprovechó una serie de rebotes y la empujó al gol.
Pero antes del final de la etapa, San Vicente volvió a empatarlo, por intermedio del goleador Agustín Ugarte, que definió ante la salida del arquero Luis Zárate, cuando iban 40 minutos.
En el segundo tiempo arrancó mejor Defensores, que tuvo la iniciativa y generó sus chances, aunque no las pudo concretarlas porque Navarro y Alcaraz fallaron en las más claras.

Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando y San Vicente terminó siendo más profundo en los instantes finales. Avisó con un remate por arriba de Ontivero y con otra chance que falló Tiago González. Pero cuando se cumplía el tiempo, el goleador no perdonó, ya que luego de un pelotazo desde la derecha, Ugarte le ganó a la marca y la cruzó al palo derecho, ante la salida de Zárate, para darle el triunfo a San Vicente.

Luego del gol, hubo incidentes entre los jugadores de ambos equipos de los cuales resultó expulsado el jugador de San Vicente, Gonzalo Vergara. Después el partido se reanudó y Defensores empujó por el empate, pero San Vicente se defendió con dientes apretados y se aferró a la victoria que le dio la clasificación.
Comentarios