Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Se suspendió el amistoso de River vs. Independiente Rivadavia por los fuertes vientos previstos para este viernes

Finalmente, el encuentro entre el Millonario y la Lepra no se jugará por la alerta climática en la provincia.

El amistoso entre River e Independiente Rivadavia programado para este viernes en Mendoza finalmente se suspendió, a poco más de 24 horas de su inicio, debido a una alerta meteorológica que rige en la ciudad cuyana. Se esperan fuertes vientos para el día del encuentro y en tanto las autoridades determinaron que lo más adecuado era que no se juegue.

El duelo en medio del parate por la fecha FIFA, que tenía como fin para el Millonario ganar rodaje de cara al cierre de la Copa de la Liga, estaba programado para las 21.30, horario en el que Defensa Civil informó una alerta amarilla y naranja por viento Zonda. Desde la provincia confirmaron la situación y ya tomaron la decisión por cuestiones de seguridad.

"Estamos con fuertes vientos Zonda, muy peligrosos y que hacen mucho daño. La alerta de los pronosticadores es máxima y no podemos correr riesgo en un estadio de tantas personas en un evento deportivo. El peor escenario es mañana, así que no hubo forma: el partido está suspendido" , le indicó el Secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, a Tyc Sports.

Por lo pronto, River arribó a Mendoza hoy temprano tras el amistoso que jugó ayer en Chile (empató 2-2 con Colo Colo), se entrenará por la tarde y luego emprenderá la vuelta a Buenos Aires tras confirmarse la noticia.

El comunicado de River por la suspensión del amistoso

"Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia. El plantel profesional regresará a Buenos Aires este jueves por la noche", escribieron desde el club en sus cuentas oficiales.

FUTBOL AMISTOSO SUSPENDIDO RIVER INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso