Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FUTBOL

Silvio Romero no regresará a Independiente y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato

El delantero esta a préstamo en Fortaleza de Brasil, pero Tevez no lo tendrá en cuenta y por eso se desvinculará rápidamente.

El delantero Silvio Romero, quien se encuentra a préstamo en Fortaleza de Brasil, debía regresar a Independiente cuando termine la cesión, pero finalmente no continuará en el club y rescindirá su contrato.

El atacante de 35 años, autor del tanto con que la entidad de Avellaneda conquistó su decimoctavo y último título internacional, dejará de pertenecer a las filas del club ya que no será tenido en cuenta por el entrenador Carlos Tevez para la temporada 2024.

El cordobés había arribado a Independiente a principios de 2018 de la mano de Ariel Holan y aunque poco a poco se ganó un lugar y se convirtió en un “referente” dentro del plantel, finalmente emigró a préstamo a Brasil en 2021 luego de varios cortocircuitos con la dirigencia que por entonces presidia Hugo Moyano.

En el “Rojo” dejó una gran imagen ya que disputó 132 partidos y marcó 51 goles además de repartir diez asistencias, lo que generó que sea tentado por Boca y River para cambiar de aires en su momento.

En Fortaleza, club con el que llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2023 y cayó por penales ante Liga de Quito, 99 encuentros en los que concretó 23 tantos, pero en el último tiempo no fue muy utilizado por el técnico Juan Pablo Vojvoda, por lo que no harán uso de su opción de compra y deberá buscar un nuevo destino.

De esta manera, el delantero surgido en Instituto de Córdoba y de pasos por Lanús y América de México, debía volver a Independiente, pero Tevez le notificó que no entra en sus planes y por ello, arregló con la dirigencia para rescindir su vínculo (le quedaba un año más) y así poder negociar de forma libre con cualquier Institución.

La entidad de Avellaneda recibirá un primer pago por parte del futbolista de 250 mil dólares y cuando resuelva su futuro, percibirá la misma cifra antes se sumarse a su nuevo club.

Más allá de que Silvio Romero no será parte del plantel, lo cierto es que Tevez ya le pidió a la dirigencia sumar un centrodelantero y hay dos nombres por los que ya se hicieron averiguaciones: Gabriel Ávalos y Adrián Martínez.

El futbolista de la Selección de Paraguay de 33 años tiene contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre de 2024, por lo que el Rojo tendrá que hacer un esfuerzo económico para quedarse con su ficha.

Por su parte, el goleador de Instituto viene de hacer 18 tantos en 41 partidos, pero por cuestiones económicas, priorizará las ofertas del exterior, en la que ya cuenta con una del fútbol de Arabia Saudita.

FUTBOL INDEPENDIENTE TEVEZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso