Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Social logró una sufrida victoria ante CRAR

El Rojo se impuso por un agónico 27-25 en el partido correspondiente a la segunda fecha del Regional Centro.

En el marco de un encuentro que fue equilibrado y con final incierto hasta los últimos instantes, Social se llevó una ajustada victoria sobre CRAR, a quien derrotó por 27 a 25, en uno de los duelos correpondientes a la Zona Andina del Torneo Regional Centro, que se jugó este sábado en su cancha.

A pesar que el local tuvo el dominio territorial durante la mayor parte de los ochenta minutos de juego, le costó sacar diferencias claras en el score, porque se encontró con un equipo muy aguerrido en defensa, que no dio ninguna pelota por perdida y que le complicó el partido.

CRAR (que en realidad en una fusión entre éste club y Los Naranjos) sacó ventajas en el inicio, con un penal de Agustín Carcelero, pero rápidamente Social pudo plasmar su mejor desarrollo del juego colectivo y lo dio vuelta con un try penal y con otro try aportado por Emiliano Cravero.

La Fusión, que no tuvo tantas aproximaciones al in goal rival, supo capitalizar la buena pegada de su fullback, achicando la brecha con otro penal de Carcelero cuando promediaba la etapa, y en el minuto final de la etapa, pudo llevar a cabo la única jugada a fondo del primer tiempo, que coronó con el try de Gerónimo Carcelero, para ponerse a uno (11-12).

Social volvió a tomar las riendas en el reinicio del partido, y al minuto llegó a su tercer try, por intermedio de Sebastián Barría, convertido por Lautaro Ibarra.

Con el correr de los minutos, las acciones comenzaron a subir de temperatura y por eso el árbitro Juan Monzón tuvo que tomar decisiones drásticas, dejando a ambos equipos, transitoriamente, con trece jugadores, por las expulsiones de Matías Brizuela (Social) y Guillermo Montivero (CRAR), y las amonestaciones de Pablo Rosales en el local y de Sergio Villafañe en la visita.

El Rojo pareció destrabar el partido con una buena acción colectiva, que culminó con el try elaborado por el eterno Mario de la Fuente y rubricado por Lautaro Ibarra, que le permitió sacar distancia de trece puntos (24-11).

Pero Social se relajó y CRAR no se dio por vencido. Con dos tries de Joaquín Castro (ambos convertidos por Agustín Carcelero) dio vuelta el score a siete del final (25-24) y le puso suspenso y emoción a la definición.

El local recuperó el aliento con el penal de Agustín Juárez, a cinco del final, que le permitió recuperar el dominio del resultado y abrazarse en los minutos finales a esa diferencia, que le dio una ajustada, pero celebrada victoria.

RUGBY REGIONAL CENTRO SOCIAL CRAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso